Logo Autobild.es

En vídeo: qué pasa si llenas el depósito de tu coche con nitrógeno líquido

Nitrogeno Líquido
¡No lo pruebes! Un youtuber lo ha hecho por ti...

De los creadores de esto es lo que pasa si echas Coca Cola en el depósito de un BMW, llega esto es lo que sucede si pones nitrógeno líquido en el depósito de tu coche.

¿Qué pasa si a un coche diésel le pones gasolina?

TechRax es un youtuber bastante famoso (su canal tiene casi seis millones de suscriptores, no está nada mal...). Hace unas semanas decisión hacer "algo diferente" y echo dos litros de Coca Cola en el depósito de su BMW Z3. Cuando lo hizo quedaba algo de combustible y el coche anduvo unos metros sin problemas aparentes.

No contento con esto, ha decidido hacer un más difícil todavía y probar a ver qué pasa si llenas el depósito de tu vehículo con nitrógeno líquido (el coche que utiliza es el mismo BMW; qué culpa tendrá el pobre...).

Y esto es lo que pasa:

Tras volcar tres litros de nitrógeno líquido sobre el depósito de combustible de su Z3, TechRax circula algunos kilómetros sin que, a priori, pase nada. Sí se encienden unos cuantos testigos del motor y la temperatura de la mecánica desciende en picado aunque parece que se recupera en seguida.

Otra cosa son los daños a medio plazo que haya podido sufrir el coche. Teniendo en cuenta que el líquido está a una temperatura de casi -200 grados (es el mismo que utilizan en criogenización, para que te hagas una idea), seguro que el depósito ha sufrido daños (cuando menos alguna que otra grieta), los mismo que los conductos por los que circula el combustible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.