Logo Autobild.es

VÍDEO: prueba a fondo del Porsche Taycan GTS, el eléctrico más deportivo del mercado

En este vídeo probamos el Porsche Taycan GTS, que es la versión intermedia entre el Turbo y el 4S. Te recuerdo que el Turbo ofrece 680 CV y el 4S, según el tipo de batería que elijas tiene 530 o 570 CV. 

En el caso de la versión GTS del Porsche Taycan estamos hablando de 517 CV, pero que con el overboost, que funciona si activas la función Launch Control, durante 2 segundos y medio alcanza los  598 CV. Telita… Aunque lo que de verdad le distingue es su comportamiento deportivo.

La batería tiene una capacidad bruta de 93 kWh (83  netos) y promete 504 km de autonomía, pero incluso en modo Range y cuando lo cargas al 100% lo que el cuadro de mandos muestra son unos 400 km.

Se puede cargar con CA hasta un máximo de 22 kW y con CC hasta a 270 kW, gracias a que cuenta con sistema eléctrico de 800V.

Lo más normal para un coche con semejante paquete de baterías es utilizar un cargador de 11 kW, que tarda 9h en recargarla al completo. No obstante Porsche asegura que para de 0 al 80 % en 93 min con un cargador de 50 kW.

Mide 4,96 metros de largo, casi como un Panamera, que mide 86 mm más. Pero es más ancho que este: 1,96 m, frente a los 1,93. Y, sobre todo, es mucho más bajito, ya que mide 1,38 de altura, por 1,43 del Panamera, así que es un coche que da la impresión de ser muy robusto, de estar pegado a la carretera. 

La distancia entre ejes, por cierto, es de 2,9 metros, así que un amplio espacio interior está asegurado.

Porsche Taycan GTS 2022: más de 500 km de autonomía

Destaca por su coeficiente Cx de solo 0,22 y esta unidad de pruebas viene de serie con el Paquete SportDesign (cambia la forma de las tomas de aire laterales del frontal) y puede llevar muchos elementos de la carrocería pintados en color negro (parte inferior de los parachoques, faldones laterales, marcos de las puertas o la base de los retrovisores exteriores).

También son de serie los faros LED matriciales y llantas, también negras, de 20” con diseño aerodinámico.

Justo en medio de esta prueba en vídeo del Porsche Taycan te hemos preparado una sorpresa. Te lo cuento aquí, pero te invito a verlo completo para que la descubras. Y lo mismo te digo sobre todo lo referente a las sensaciones de conducción, lo mejor es que lo veas. Lo único que te adelanto es que confirma lo que promete: es el eléctrico más deportivo.

En el interior viene equipado de fábrica con los asientos Race-Tex, que son opcionales en otros Taycan y, como ves, con el logotipo GTS bordado en los reposacabezas integrados.

Volante deportivo en Alcantara, que en esta unidad tiene inserciones de fibra de carbono y también cuenta con el logo GTS, umbrales de las puertas con el nombre del modelo… En definitiva, detallitos estéticos que le dan un punto de exclusividad y deportividad.

Por lo demás, como otros Taycan, en líneas generales sobrio y de aspecto muy tecnológico, con el cuadro de mandos digital enorme, doble pantalla principal, para piloto y copiloto. Y en la zona del túnel central otra pantalla más para el climatizador o controlar el resto de funciones de forma táctil, con pantalla áptica. 

Cuesta 135.264 euros. Pero es que nadie podría esperar que el eléctrico más dinámico del mercado fuera barato. ¿Nos habrá convencido? Te invito, una vez más, a ver el vídeo completo para descubrirlo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.