Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: Prueba Audi A3 2020 | a Fondo l ¿Es el mejor de la historia?

Ni tres puertas ni descapotable. El nuevo Audi A3 2020 solo se va a vender, como lo ves aquí, en carrocería de cinco puertas y sedán de cuatro. Espero que no sea un error. De momento, vamos a analizar a fondo a la cuarta ya generación del compacto de Audi. Aquí tienes la prueba a fondo.

Desde ya está disponible el Audi A3 con cinco motores. Tres son gasolina, uno de 110 CV (30 TFSI) y dos de 150 CV, que se diferencian porque uno de ellos tiene un sistema de hibridación ligera (35 TFSI MHEV) y el otro no (35 TFSI). Los dos motores restantes son Diesel, de 116 (30 TDI) y 150 CV (35 TDI).

Y sí, más adelante, Audi ampliará la oferta con versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV y las versiones deportivas S3 y RS3. Y ojo, porque de momento, el A3 solo existe como tracción delantera. Más adelante llegará la tracción Quattro. Todo a su tiempo.

Prueba del Audi A3 Sportback MHEV: mejor con 48 voltios

Primero, echamos un vistazo a sus dimensiones: el nuevo A3 es tres centímetros más largo y tres más ancho que su predecesor. Mide 4,34 m de longitud, 1,82 m de anchura -es decir, ha crecido algo más de tres centímetros- y mantiene su 1,43m de altura, con una distancia entre ejes de 2,64 metros.

Llega con interesantes diferencias respecto al anterior modelo, todas ellas enfocadas a enfatizar su deportividad. ¿Dónde las encontramos? Por ejemplo, incorpora la parrilla Singleframe, flanqueada por grandes entradas de aire en el frontal. La versión más básica cuenta con faros y luces diurnas LED, pero también es novedad en el nuevo Audi A3 Sportback los faros matrix LED, con luces diurnas digitales que incorporan además como innovación una matriz de píxeles compuesta por segmentos LED en una disposición de tres por cinco.

Audi usa esto para distinguir las diferentes versiones: en las Advanced se iluminan como si fuesen un «3» en horizontal, en las S line son dos tiras verticales, en las híbridas enchufables van a ser tres horizontales; y en el RS 3 se encienden como si fuera una bandera de cuadros. Pijadas, pero que molan.

Audi A3 2021, cinco virtudes y dos defectos

Vamos al interior. El interior con el paquete S Line afecta a los asientos, que son más deportivos, el techo que va tapizado en color negro y además cuenta con la suspensión deportiva que rebaja la altura en 15 mm y el mando Audi Drive Select para elegir entre distintos ajustes para el motor, el cambio y la dirección.


Bueno, lo primero que hay que decir es que todo este interior es nuevo. Y lo cierto es que todo es muy familiar, es muy Audi. Por supuesto no tengas ninguna duda de que la calidad está al más alto nivel, aunque me ha sorprendido que en estas zonas de aquí abajo el plástico se bastante más pobre.

Comparativa: Audi A3, Volkswagen Golf, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A

Novedades importantes aquí dentro. Aunque aquí en España todavía no se puede utilizar porque no hay una infraestructura adecuada, este A3 ya viene preparado para la tecnología C2X, por lo que se puede comunicarse con ciertas plataformas viales para, por ejemplo, encontrar huecos de aparcamiento libres o calcular una ruta al destino teniendo en cuenta el funcionamiento de los semáforos. Sí amigos, lo que antes parecía ciencia ficción y quedaba muy bonito en las páginas de las revistas, pues ya está aquí.

Si quieres saber cómo nos ha parecido al volante y las sensaciones que ofrece, dale al play y no te pierdas el vídeo.

 

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.498 cc

  • Par motor

    250 Nm /1.500 rpm

  • Potencia

    150 cv /5.000 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    1.200 L

  • Aceleración 0-100

    8,4 s

  • Velocidad máxima

    224 km/h

  • Consumo oficial

    5.8 l/100km

  • Precio

    29.070

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de Audi A3 Todo sobre Audi A3

Y además