Prueba del Audi A3 Sportback MHEV: mejor con 48 voltios
¿Necesitas un compacto y no te gustan los cambios manuales? ¿Quieres llevar la pegatina ECO sobre el parabrisas para beneficiarte de sus ventajas? ¿Estás obsesionado con ahorrar combustible? Pues si este es tu perfil, te presento la prueba del nuevo Audi A3 Sportback con el sistema de hibridación ligera MHEV.
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Audi sólo vende este Audi A3 con la versión 35 TFSI, cuesta 2.180 euros más que la variante estándar y lleva aparejado, sí o sí, una eficaz transmisión automática de doble embrague con siete relaciones que pone la guinda a un conjunto altamente recomendable.
Para empezar, la pegatina verde y azul (que es la que quieres), se la gana gracias a la combinación de un motor principal de gasolina, un 1.5 TFSI de 150 CV, y otro pequeño bloque eléctrico de 13 CV y 50 Nm. Este último es el encargado de ayudar al propulsor principal y, con ello, ahorrar combustible en determinadas situaciones. ¿Cuáles son esas? Precisamente las más necesarias: justo al acelerar a bajas vueltas.
Las ventajas del Audi A3 MHEV
Con ello obtienes dos ventajas: mejoras las prestaciones de este A3 y, además, ahorras combustible cuando aceleras con suavidad. Pero no todo queda ahí, ¡hay más ahorro! Gracias a este sistema, este A3 puede circular con el motor al ralentí en situaciones de baja demanda del pie derecho (en lo que se denomina conducción a vela), así que al final, si vas sumando parabienes te encuentras con un consumo medio más que razonable de 5,9 l/100 km, que es el que he logrado en una conducción estándar (si te lo tomas muy en serio, serás capaz de bajar del dato oficial).
Agilidad y suavidad
En cuanto a sensaciones al volante, este A3 MHEV ofrece siempre una calidad de rodadura muy elevada. Estrena plataforma, aunque ofrece una idéntica distancia entre ejes y todo funciona como uno espera en el compacto premium de Audi. Pisa con confianza, se desenvuelve bien en todo tipo de carreteras e incluso te invita a llevar una conducción más ágil y deportiva gracias al equilibrado tarado de las suspensiones.
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En otras palabras: rueda con agilidad en las curvas y con suavidad en las rectas, siempre con una elevada facilidad de conducción. La nueva dirección es más directa, muy rápida y el eje delantero nunca se muestra nervioso, con una zaga obediente que tampoco se descoloca. Una recomendación: incluye el Audi Drive Select. No se entiende que no sea de serie, pero cuesta 190 euros (que no es mucho) y te permite ajustar la respuesta del coche para sea un pelín más incisivo (modo Sport) o todo comodidad (modo confort).
Valoración
Dentro de la gama del Audi A3 Sportback nos encontramos con esta versión MHEV que conlleva aparejadas unas cuantas ventajas muy interesantes
Lo mejor
Es cómodo y su chasis está tan bien afinado que te permite elevar el ritmo y divertirte al volante. Tiene un consumo parco y etiqueta ECO
Lo peor
Se echa en falta más espacio en las plazas traseras y para que sea un coche conectado hay que pasar por caja
Etiquetas: Coches compactos
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