Logo Autobild.es

VÍDEO: Peugeot 208 2019, conocemos en persona el GT Line y el e-208

La quinta generación del utilitario francés te da la opción de elegirlo en versión gasolina, diésel e, incluso, eléctrico. Lo conocemos en persona.

En este vídeo que hemos grabado durante la presentación del Peugeot 208 en España, te contamos todas la novedades que presenta, tanto en su versión de combustión como el eléctrico, el Peugeot e-208.

No te pierdas: Peugeot 208 2019: muy guapo y moderno, y ahora también eléctrico

Si se toma como punto de partida el ya legendario 205, esta es la quinta generación del Peugeot 208. Está basado en la plataforma CMP. Crece ocho centímetros en longitud, hasta llegar a los 4,05 m, y es 4 cm más bajo. En el exterior adopta el nuevo lenguaje de diseño que estrenó el Peugeot 508 y que se caracteriza por contar con una enorme parrilla y la nomenclatura 208 en el capó. Además, incorpora las bandas de LED verticales en forma de dientes de sable, que le dan una gran personalidad.

La parte trasera es realmente espectacular. Tiene un aire muy deportivo, gracias al alerón de techo y a estos pilotos, que simulan los arañazos del león, y que a partir de los acabados superiores son full led.

El interior del Peugeot 208 2019

Por dentro ha dado un salto de gigante. No solo se incrementa la calidad percibida y mejoran los materiales, sino que el i-Cockpit, que como ya sabrás es esta curiosa configuración de volante bajo y cuadro de instrumentos en la parte alta del salpicadero. Pues bien, ahora el i-.cockpit incluye head-up display en 3D y una gran pantalla de 10'' en este acabado GT Line situada en el centro del salpicadero; en otras versiones esta será de 5'' y 7''

Peugeot 208 eléctrico

Estará disponible con tres motores de gasolina (que cumplen con la normativa Euro 6d): 1.2 tricilíndricos de 75 CV (transmisión manual de 5 velocidades), 100 CV (manual de 6 velocidades o automática EAT8) y 130 CV (EAT8); y un diésel BlueHDI de 100 CV (manual de 6 velocidades), que cumple con la normativa Euro 6 d temp.

VÍDEO: Peugeot 308 TCR, ¿preparado para acción de la buena?

Así es el Peugeot e-208

Y luego llegará el e-208. Esta versión eléctrica no solo se diferencia por su color de carrocería específico, sino por este logotipo 'e' en el pilar C y en el portón trasero. Tiene un motor eléctrico de 100 kW, es decir, 136 CV, y un par máximo de 260 Nm. Así que no irá falto de fuerza. Además, gracias a su batería de 50 kWh de capacidad logra una autonomía teórica de 340 km, según el ciclo de homologación WLTP. Y al ir esta situada bajo el suelo, no resta espacio a las plazas traseras ni al maletero.

El e-208 tiene varios programas de funcionamiento: Eco, Normal y Sport. Con el último es como se consiguen las máximas prestaciones (la aceleración entre 0 y 100 km/h la completa en 8,1 segundos).

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.