Skip to main content

Noticia

Competición

VÍDEO onboard: el Bentley Bentayga en Pikes Peak, récord incluido

Mira este vídeo del Bentley Bentayga y alucina con la vista desde la cámara del piloto Rhys Millen mientras rompía el récord en Pikes Peak para un SUV de producción.

Es un Bentley Bentayga con motor W12 y completó las 12,42 millas y las 156 curvas en sólo 10 minutos 49 segundos y 9 décimas. Le sacó casi dos minutos al previo récord de un SUV. En este proyecto además de Bentley colaboraron con ellos Mobil1, Pirelly y Akrapovic.

Vídeo del Bentley Bentayga: Pikes Peak lo juzgó y de que manera

¿Quieres ver el resultado? Pincha en el vídeo y alucina... Este bicho, ya lo sabes, es el SUV más rápido del mundo y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 301 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Bajo su capó monta un motor W12 de 6.3 litros que desarrolla 608 CV de potencia a un par máximo de 900 Nm.

Otro que participó en la prueba pero en otra categoría fue el Volkswagen I.D. R Pikes PeakVolkswagen desveló recientemente su última bestia, un prototipo de coche eléctrico, con la que competirá por la victoria en la subida de montaña más famosa del mundo, la de Pikes Peak. El VW I.D. R es un vehículo totalmente eléctrico y nace con el objetivo conseguir el récord de un coche de estas características en la famosa cima de 4.303 metros de altura.

 

Volkswagen I.D. R

 

El I.D. R quieres demostrar al mundo lo que Volkswagen puede hacer con la tecnología eléctrica creando el coche eléctrico más rápido de la historia de Pikes Peak. Actualmente el récord de un vehículo 100% eléctrico en la famosa subida de montaña pertenece a Rhys Millen y se entiende que los alemanes no deberían tener problemas en batirlo el próximo 24 de junio.

Las prestaciones del Volkswagen I.D. R son increíbles y es impulsado por dos motores eléctricos que son capaces de desarrollar hasta 680 CV de potencia. Además, se recargan en 20 o 30 minutos y lo harán a través de un generador que VW llevará a Pikes Peak. Con dicha mecánica, el prototipo es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.25 segundos.

¿Quieres ver la subida a la cima de Pikes desde dentro del SUV más bruto del mundo? Entra en este vídeo del Bentley Bentayga, toca flipar...

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Lecturas recomendadas