Noticia

Bentayga Falconry: para llevar a tu halcón en tu Bentley

Alex Morán

19/05/2017 - 12:27

Mulliner ha creado el Bentayga Falconry, un kit para caza con halcón para su todocamino totalmente equipado: una estación de vuelo, binoculares, un sistema de seguimiento por GPS y hasta una nevera.

Bentley Bentayga by Startech: ¡el lujo del lujo!

Con dinero, las opciones de personalización para un vehículo son infinitas. Si además se trata de un fabricante como Bentley, que tiene una división especializada para ello en Mulliner, se asegura que el resultado sea de la mejor calidad imaginable. Y, teniendo en cuenta la adinerada cartera de clientes que maneja el fabricante, es bastante posible que haya entre ellos algunos con aficiones bastante peculiares. Digamos, por ejemplo, la caza con halcón. Para ellos, el Bentayga Falconry es un accesorio indispensable.

VÍDEO: ¡El Bentley Bentayga hasta arriba de arena!

Creado en exclusiva para el Bentley Bentayga de la familia, transforma el maletero en un completo kit de caza para que los dueños puedan disfrutar sin límites de su pasión. Lo primero que llama la atención es el material empleado para la mayoría de los elementos: corcho. La elección, según Bentley, se debe a que es natural, fácil de mantener y tiene una durabilidad extrema. El conjunto está formado por dos baúles, con el izquierdo conteniendo una nevera con diversos termos y vasos, y el derecho almacenando todo lo necesario para la práctica de este deporte. Tiene un soporte para el halcón que se puede extraer, unos prismáticos, un sistema de seguimiento GPS para el ave y varios guantes y caperuzas de cuero, aunque estos no vienen incluidos y hay que adquirirlos a parte.

Para aquellos que quieran tener cerca a su mascota durante los viajes, el reposabrazos cuenta con un listón de corcho en que el halcón puede ir apoyado. Desde esa posición podrá observar además la cuidada decoración del salpicadero, un trabajo de marquetería que representa al ave surcando el cielo del desierto. El fabricante afirma que no hay dos diseños iguales ya que cada uno se hace de manera artesanal, está formado por 430 piezas individuales que pasan por cuatro fases (cortado, oscurecimiento con arena, presionado y doble cortado) antes de ensamblarse, en un proceso que dura nueve días. Geoff Dowding, Director de Mulliner, expone que: “El Bentayga Falconry demuestra lo que es posible gracias a nuestros habilidosos artesanos. Pueden desarrollar soluciones elegantes y exquisitamente ejecutadas para cualquier hobby o estilo de vida”.

Lecturas recomendadas

Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

Todo sobre Bentley

Bentley

Buscador de coches