Noticia

Coches 4x4

Bentley Bentayga by Startech: ¡el lujo del lujo!

Raúl Salinas

31/01/2017 - 18:21

Las preparaciones sobre la base del Bentley Bentayga empiezan a florecer. Hoy es el turno del Bentley Bentayga Startech, la preparación de la marca hermana de Brabus ha modificado sustancialmente el aspecto exterior del SUV de Bentley, enfatizando sus rasgos más deportivos.

El Bentley Bentayga Startech es el primer proyecto finalizado y presentado sobre la base del nuevo SUV de Bentley, pero no es el único: hace un tiempo ya vimos que Mansory también trabaja en el Bentayga. No me extraña, el Bentley Bentayga representa la cúspide de los SUV de lujo, uno de los segmentos más de moda entre los preparadores de todo el mundo.

Te interesa: 5 cosas que nadie sabe del Bentley Bentayga

Startech está especializada en modificar vehículos del grupo Volkswagen, entre ellos Bentley. No es el primero que nos muestra ni será el último y su estilo mostrado históricamente se ve reflejado también en esta creación. Este preparador alemán ha preparado un kit exterior con cambios notables: el nuevo paragolpes frontal puede ser el más importante, incrementando la sensación de deportividad y mejorando, según Startech, también la aerodinámica.

En el lateral del Bentley Bentayga Startech, las protagonistas son las enormes llantas de 23 pulgadas que lucen más poderosas todavía gracias a una rebaja de la suspensión en 25 mm. En la parte trasera el nuevo difusor, con una luz antiniebla central al más puro estilo de la Fórmula 1, pone la guinda al conjunto. Los nuevos escapes integrados, con un sistema de apertura de válvulas personalizado seguro que mejora el alarido del enorme motor V12 pero estéticamente podrían estar mejor integrados.

Startech también ha confirmado que ya trabaja en un aumento de potencia de la mecánica, aunque por el momento no te puedo ofrecer cifras concretas. Para los más sibaritas, la marca podrá cumplir cualquier deseo del dueño puertas adentro, desde tapicerías exclusivas hasta detalles personalizados. ¡El lujo del lujo!

VÍDEO: Los 5 SUV más rápidos del planeta

Una preparación que puedes personalizar a tu gusto

Una unidad del Bentley Bentayga Startech ha sido personalizada con este color verde militar que encontráis en la galería de imágenes que os tenemos preparada más abajo. Ha sido creado en exclusiva para un comprador portugués, un cliente que ha pedido esta tonalidad para su joya.

La unidad está provista de todos los elementos propios de la preparación, ya sea el kit de carrocería más deportivo con ese radical difusor trasero como las enormes llantes de 23 pulgadas en color negro. Si hacemos la cuenta, en total está preparación suma al precio de fábrica del SUV de lujo nada menos que 51.110 euros, lo que te costaría un BMW Serie 4 nada mal equipado. Y es que solo el paragolpes delantero con inserciones en carbono vale más de 10.000 euros.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Bentley

Bentley

Buscador de coches