Noticia

Coches 4x4

Bentley Bentayga First Edition: ¡solo 608 ejemplares!

Raúl Salinas

21/11/2015 - 09:00

El Bentley Bentayga First Edition es la edición con la que este mastodonte de lujo inicia su aventura comercial. Cuenta con equipamiento exclusivo y una imagen única que enfatiza esa mezcla entre dinamismo y máximo lujo. Solamente se fabricarán 608 ejemplares, exactamente la misma cifra que la potencia que desarrolla su tremendo motor W12.

El Bentley Bentayga First Edition acaba de ser presentado a un grupo de clientes VIP en el Hotel Sunset Marquis, en el marco del Salón de Los Ángeles 2015. Se trata del modelo que celebra el lanzamiento comercial del Bentley Bentayga y estará destinado para los primeros 608 clientes de este monstruo que combina magistralmente una imagen única, mucha potencia y el máximo lujo. Las diferencias no son demasiado evidentes pero existen, ¡vamos a repasarlas!

Te interesa: Las 5 armas tecnológicas del Bentley Bentayga

En el exterior, este Bentley Bentayga First Edition luce, según la marca: 'la máxima expresión del espíritu Bentayga'. Luce las enormes llantas de cinco palos y 22 pulgadas en acabado pulido, que junto al color plateado y las numerosas inserciones en cromado, como por ejemplo en los retrovisores o en la parrilla central, le dan un toque muy sofisticado. Como símbolo distintivo, este Bentley Bentayga First Edition luce la bandera Union Jack justo tras los neumáticos delanteros.

En el interior, este Bentley Bentayga First Edition luce una tapicería con costuras en acabado 'Diamond within Diamond', una doble costura en forma de rombo realmente interesante. La iluminación ambiental también es única, así como las placas sobre los pasos de rueda interiores, con el anagrama iluminado de 'First Edition'. En los asientos también encontramos estas dos palabras, así como la Union Jack en las molduras del salpicadero. 

Bajo el capó, sin cambios: el Bentley Bentayga First Edition monta el enorme propulsor W12 de seis litros y doble turbo que produce 608 CV y 900 Nm de par. Este motor envía la potencia a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de ocho velocidades: ¡acelera de cero a cien en cuatro segundos! Para terminar con un cóctel tan apetecible, la marca obsequiará a cada propietario con un reloj de la prestigiosa marca Breitling. Aunque ya te adelanto una cosa: los propietarios lo van a pagar hasta el último centavo: no sabemos el precio final de este 'Titanic' sobre cuatro ruedas pero a buen seguro será altísimo: superará los 300.000 euros.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Bentley

Bentley

Buscador de coches