Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Ojo a las bestias! Los mejores coches con motor biturbo

Manu Vieyra

Estamos en una época dorada para el turbo y no podíamos dejar pasar la oportunidad de preparar este listado. En este vídeo tienes los mejores coches con motor biturbo.

Este elemento mecánica se ha convertido en elemento clave en los coches nuevos para conseguir cifras de potencia espectaculares sin recurrir a grandes cilindradas y, con ello, ayuda a conseguir mejores cifras de consumo y eficiencia.

Una de las claves es ofrecer mucho par en bajas revoluciones

Sin embargo, en el caso que nos ocupa, el turbo es un elemento cuyo principal objetivo es mejorar el rendimiento prestacional de este tipo de mecánicas, ofreciendo mucho par en bajas vueltas y de esta manera conseguir una gran elasticidad.

Los siguientes vehículos tienen como principal objetivo mejorar su rendimiento gracias al doble turbo. Es decir, disparar sus prestaciones de una manera brutal, salvaje, haciendo que mecánicas con una cilindrada no demasiado elevada consigan un rendimiento absolutamente brutal.

Quizás las mecánicas con ocho cilindros y doble turbo sean las más populares a día de hoy cuando hablamos de superdeportivos. Hay para todos los gustos, desde el rey de los turbos por excelencia, el Porsche 911, hasta un brutal Koenigsegg Agera RS capaz de conseguir el récord del mundo en el 0-400-0 km/h.

Este modelo supera los 1.340 CV del Koenigsegg One y su nivel es similar al de uno de los deportivos más rápidos y potentes del mundo: el Hennessey Venom F5, de 1.400 CV y 466 km/h de velocidad máxima.

En este listado a cada cual es más bruto

¿Quieres saber qué otros monstruos les acompañan? Dale al play, encontrarás alguno de los deportivos más apasionantes del mercado. Nada es casualidad, montan los motores más modernos y que buscan las prestaciones por encima de cualquier otra cosa apostando a lo bestia por la sobrealimentación, ¡a por ellos! A ver cual es el que más te mola...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.