Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: Ojo al arranque y puesta en marcha de una leyenda, el Mazda 787B de Le Mans ¡qué sonido!

¡Sube el volumen!

Así suena el espectacular motor de una leyenda de la talla del Mazda 787B de Le Mans al salir de boxes. ¡Sube el volumen y disfruta de la sinfonía! 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Hoy toca ponerse el babero con uno de los coches con una historia más especial de la competición. Se trata del Mazda 787B, el primer coche japonés en conseguir la victoria en Las 24 Horas de Le Mans, en el circuito de La Sarthe en 1991. La leyenda de Mazda que suena de esta forma tan bestial. 

El Mazda 787B de Le Mans

Lo más característico del Mazda 787B, antes de que la FIA lo capará, era su brutal motor rotativo de 4 rotores que entrega hasta 700 CV de potencia a 9.000 rpm y un par máximo de 600 Nm a 6.500 rpm. Un motor, que sonaba de una forma espectacular como puedes escuchar en este vídeo. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Así sonaban los motores V10 de los Fórmula 1, ¡qué espectáculo!

De hecho, la marca aseguró que el coche podía alcanzar incluso los 930 CV a 10.500 rpm, aunque estas cifras nunca se vieron en el circuito porque podía provocar averías en el motor. El Mazda 787B gestionaba toda esa potencia con una caja manual de cinco marchas de origen Porsche. 

Mazda 787B

Pero, la categoría de Leyenda a la que ha llegado este coche de competición tiene su origen en la victoria de Le Mans, al convertirse en el primer coche japonés en hacerlo con Johnny Herbert a los mandos. El Mazda 787B era un monocasco de carbono y kevlar que pesaba en la báscula 830 kilogramos. 

Mira esto: VÍDEO: ¡Flipante! Así se probaba en banco un motor V10 de Formula 1, música para tus oídos

Su final llegó cuando la FIA prohibió los motores rotativos y, por lo tanto, el Mazda 787B no pudo seguir participando en esta competición. Una gran pérdida para todos los fans del motor, y sobre todo, el adiós al sonido de un bloque espectacular que rugía de la forma que estás viendo en este vídeo. 

Y además