Logo Autobild.es

VÍDEO: ¡Flipante! Así se probaba en banco un motor V10 de Formula 1, música para tus oídos

¡Sube el volumen y disfruta!

En este vídeo vas a ver cómo se probaba en banco un motor V10 de Formula 1 pisando a tope el acelerador. ¡Esto es música para tus oídos! 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los fans del motor echan de menos los motores V10 de la Fórmula 1 por el sonido tan espectacular que hacían. La normativa cambio por las restricciones y la contaminación, algo que es normal, pero todavía seguimos anhelando ese rugido tan único… Así se probaba en banco un motor V10 de Formula 1. ¡Brutal! 

Motor V10 de Fórmula 1 

Actualmente en la Fórmula 1 no sólo no se utilizan motores V10 como antes, si no que ahora la normativa cambio en el año 2014 de los bloques V8 atmosféricos por los V6 turbo híbridos de 1.3. Ha sido un movimiento lógico por las circunstancias que vive el mundo del motor. 

No te pierdas esto: VÍDEO: ¿Has visto explotar el airbag lateral alguna vez? El sonido es brutal

Pero, a pesar de comprender este movimiento con el fin de mantener un deporte tan especial como la Fórmula 1, los fans más longevos no pueden evitar añorar aquellos espectaculares bloques V10 que resonaban en 15 kilómetros a la redonda cada vez que un coche tomaba una curva. 

Un coche de Fórmula 1 frena antes de tomar una curva

Si la Fórmula 1 hubiese seguido con los motores V8 se habría tirado piedras a su propio tejado. Esta decisión habría supuesto la pérdida de constructores y fabricantes de coches, patrocinios y, en general, un proceso de desintegración de la competición. 

Mira esto: VÍDEO: No podemos dejar de llorar, un Ferrari F40 en llamas en las calles de Mónaco

La realidad es que la es. Y aunque no suenen como antes, la Fórmula 1 sigue siendo el principal espectáculo de motor a este lado del charco. Ahora, de vez en cuando está bien recordar aquellos tiempos felices, en los que se probaba en banco un motor V10 de Formula 1 de esta forma. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.