Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Has visto explotar el airbag lateral alguna vez? El sonido es brutal

¡Impresionante!

Te recomendamos que nunca tengas que escucharlo en directo, pero ¿has visto explotar el airbag lateral alguna vez? En este vídeo te lo mostramos. 

No te pierdas: VÍDEO: Airbags que protegen al coche en caso de accidente, ¿los conoces?

Todos sabemos que nuestro coche equipa varios airbags. También sabemos que son un elemento de seguridad clave para evitar riesgos en un accidente y que es una bolsa “salva vidas” que emerge del salpicadero cuando más lo necesitamos. Pero, ¿alguna vez has visto explotar el airbag lateral alguna vez? Os adelanto que el sonido es brutal. 

Así explota un airbag lateral 

En el vídeo podemos ver una simulación de cómo actúa el airbag lateral en caso de accidente o choque. Vemos que se produce una explosión y la bolsa sale disparada hacia delante llena de gas inocuo para contrarrestar la fuerza que haya provocado el impacto y proteger al pasajero. 

Mira esto: VÍDEO: Mercedes Experimental Safety Vehicle, ¿hasta dónde va a llegar la seguridad?

El airbag es un elemento de seguridad que salva vidas. Es determinante. Aunque, también conlleva riesgos. Si estás mal colocado o llevas objetos cerca, la explosión puede causar daños. O, por ejemplo, es muy importante desconectarlo si llevamos a un menor en al asiento delantero, porque le impactaría en la cabeza y podría ser letal. 

Airbag

Además, esta tecnología no ha dejado de desarrollarse en los últimos años. Hace poco vimos los conocidos airbags exteriores que protegen al coche del accidente. Este sistema actúa cuando el coche va a tener una colisión, lo detecta a través de unos sensores y lanza la bolsa de gas minimizando notablemente el impacto final.  

Te interesa: VÍDEO: este debe ser de los primeros crash test con un camión, ¡espectacular!

Nunca es suficiente en materia de seguridad, pero el airbag es un elemento básico en un coche. En situaciones extremas, este sistema puede salvar la vida de los pasajeros del coche. Y en este vídeo, puede apreciar a cámara lenta cómo explota el airbag lateral. Es espectacular como suena cuando sale disparado. 

Etiquetas: Vídeo, seguridad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.