Logo Autobild.es

VÍDEO: Oficial: así son los retrovisores con cámara del Audi e-tron

Cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores, ¿futuro o presente?

Te presentamos el Audi Virtual Mirror, la nueva tecnología de Audi que sustituye los retrovisores por cámaras. ¡Dale al play y te contamos con funciona!  

No te pierdas: Audi e-tron: el primer eléctrico 100% de Audi

Esta es la nueva idea de la marca de los cuatro aros. Implantar unas cámaras donde antes iban situados los espejos retrovisores. El coche que podría traer esta nueva tecnología es el Audi e-tron quattro. No es la primera vez que escuchamos hablar de este concepto, pero si parece ser la vez que más fuerza tiene. Pero te preguntarás, ¿cómo funciona? 

VÍDEO: Así fue la presentación del Audi e-tron 2019

Cámaras de alta calidad 

Lo más llamativo son las nuevas pantallas que eran instaladas en una zona muy cercana a la que miramos para ver los retrovisores. Audi quiere de esta forma sustituir los espejos convencionales por cámaras, pero manteniendo el mismo gesto de localización, mirando hacia las esquinas del coche.  

Mira esto: VÍDEO: Duelo premium, Audi Q8 vs Mercedes GLE Coupé

El Audi e-tron Quattro utilizará dos cámaras de alta resolución en cada lado situadas en el lugar que ocupan los retrovisores en los coches actualmente. Las cámaras podrán ser plegadas cuando el coche este parado o estacionado. Lo que supone un avance en practicidad y seguridad. 

Las pantallas serán LCD y estarán integradas en las puertas. Ofrecerán una gran calidad de imagen y un mayor ángulo que los retrovisores convencionales. La pantalla del lado del conductor será táctil, y desde ella se podrán regular ambas cámaras. 

No sabemos si el Audi Virtual Mirror será el futuro de los retrovisores. Pero la realidad, es que una idea que cada vez toma más fuerza y que muy probablemente podamos ver en el nuevo Audi e-tron Quattro. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.