Logo Autobild.es

VÍDEO: nuevo Porsche 911 2024, el primer híbrido ya está aquí, pero no es como te lo imaginas... es mejor

La marca ha mejorado sustancialmente el icónico deportivo 911, contando con el Carrera GTS como el primer nueveonce homologado para carretera equipado con un sistema híbrido.

El nuevo Porsche 911 2024 venderá el primer híbrido de la gama, y ya está aquí. Pero no es como te lo imaginas... es mejor. La marca ha mejorado sustancialmente el icónico deportivo 911, contando con el Carrera GTS como el primer nueveonce homologado para carretera equipado con un sistema híbrido.

De esta forma, la marca presenta el motor de 3.6 litros de cilindrada que se ha evolucionado para ofrecer unas prestaciones muy interesantes. Tanto es así, que el 911 Carrera GTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h.

El nuevo 911 presenta un diseño renovado, una aerodinámica más eficaz, un interior modernizado, un equipamiento de serie superior y una conectividad ampliada”, comentaba la marca. Aunque, lo más destacado es que finalmente monta un sistema híbrido.

Porsche 911

Y llega en un momento en el que la marca está más activa que nunca. Porsche ha actualizado en tan solo unos meses cuatro de sus seis modelos: Panamera, Taycan, Macan y 911. Buscan no perder el buen ritmo de ventas que llevan y su posición dominante de los últimos años.

“Nuestra cartera de productos es más joven y atractiva que nunca”, afirma Oliver Blume, Presidente de Porsche AG. “Ofrece a nuestros clientes aún más opciones de personalización y experiencias exclusivas”.

El sistema híbrido es llamado T-Hybrid. Este mismo cuenta con un turbocompresor de gases de escape eléctrico de nuevo desarrollo. Monta un motor eléctrico integrado entre el compresor y la turbina, lo que acelera instantáneamente el turbocompresor.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La marca explica que este motor eléctrico del turbocompresor de gases de escape actúa también como generador y proporciona hasta 15 CV de energía eléctrica. De la misma forma, también incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades. 

Este motor eléctrico apoya al motor bóxer con un par adicional de hasta 150 Nm y proporciona un aumento de potencia de hasta 54 CV. Tanto el primero como este, se alimentan de una batería de alto voltaje, de 12 voltios, que almacena hasta 1,9 kWh de energía y funciona con una tensión de 400 V. 

“Desarrollamos y probamos una amplia variedad de ideas y enfoques para llegar al concepto que se adaptara perfectamente al 911. El resultado es un propulsor único que encaja en la filosofía del 911 y mejora significativamente su rendimiento”, afirma Frank Moser, Vicepresidente de las Gamas 911 y 718.

Porsche 911

De esta forma, el bóxer de 3.6 litros tiene una potencia de 485 CV y un par de 570 Nm. Pero, en total, la potencia conjunta del sistema es de 541 CV y el par de 610 Nm. El aumento de potencia respecto a su predecesor es de 61 CV nada menos.

Ya se admiten pedidos del nuevo Porsche 911, arrancando desde 149.302 euros la versión de acceso, que sigue siendo el Carrera que todos conocemos. Una variante que también incluye diferentes novedades de peso para la gama.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.