Logo Autobild.es

VÍDEO: nuevo BMW i5 Touring, para familias con las ideas bien claras

La marca lanzó hace no demasiado la variante familiar para el BMW Serie 5, incluyendo el BMW i5, la variante 100% eléctrica de la berlina ejecutiva de BMW. 

Este es el nuevo BMW i5 Touring, un coche para familias con las ideas bien claras. Y es que la marca lanzó hace no demasiado la variante familiar para el BMW Serie 5, incluyendo el BMW i5, la variante 100% eléctrica de la berlina ejecutiva de BMW. Un coche que se mantiene fiel a su ADN, pero adaptado a los tiempos que corren.

En el caso del BMW Serie 5 Touring, estamos ante la sexta generación del modelo de la marca alemana, un coche que se respalda en una nueva plataforma. Esta tecnología se presenta con muchas mejoras, y con la gran novedad de que lle acompaña una versión 100% eléctrica.

En este nuevo modelo tenemos un coche unos 10 centímetros más largo, 3 cm más ancho y casi 2 cm más alto, con una batalla que aumenta 2 centímetros. De esta forma, el BMW Serie 5 llega hasta los 2.995 mm. de distancia entre ejes, casi tres metros para la berlina.

Serie 5 touring

El interior es espacioso, y es que se ha aumentado el espacio para las piernas, codos y hombros. Por otro lado, ahora tiene un maletero con 570 litros de capacidad, y este espacio se puede ampliar hasta los 1.700 litros siempre que completemos la operación de abatir los asientos.

Como decíamos, la gran novedad del nuevo BMW Serie 5 Touring es la introducción de una versión 100% eléctrica, una opción que estará disponible en dos variantes de distinta potencia. De este modo tenemos el BMW i5 eDrive40 Touring y el BMW i5 M60 xDrive Touring.

El BMW i5 eDrive40 Touring dispone de un motor eléctrico situado en el eje trasero y 340 caballos de potencia. Su par máximo llega hasta los 430 Nm con la función Sport Boost o Launch Control activada. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El más potente, el BMW i5 M60 xDrive Touring, cuenta con dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Esta versión dispone de nada menos que 601 caballos de potencia, con un par motor que puede llegar hasta los 820 Nm.  

La batería, en cualquiera de las versiones, tiene una capacidad de 81,2 kWh, con una autonomía oficial de 445 a 506 kilómetros para el BMW i5 M60 xDrive Touring. Si nos centramos en el BMW i5 eDrive40 Touring, este apartado se sitúa entre los 483 a 560 kilómetros.

La misma batería de la que hablamos puede cargarse con corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW de serie y de hasta 22 kW como opción. Hay que destacar que las primeras unidades han comenzado a llegar este mismo mayo.

BMW Serie 5 Touring

“El BMW i5 Touring: un epítome de innovación, elegancia deportiva y funcionalidad moderna. Gracias a una conectividad pionera con más de 30 sistemas de asistencia al conductor, como cambiar de carril con solo un vistazo, establece nuevos estándares en conducción y estacionamiento parcialmente automatizados”, decía la marca sobre su nuevo BMW i5 Touring.

“Como primer turismo totalmente eléctrico de su clase, impresiona por su deportividad superior, su versatilidad y su espacioso confort”, terminaba diciendo la compañía.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.