Logo Autobild.es

VÍDEO: Alfa Romeo Junior, todos los detalles del SUV pequeño que primero fue bautizado como Milano

,

Redacción AUTO BILD

La marca de pronto le ha cambiado el nombre al coche. Esto y mucho más os contamos en este vídeo.

Alfa Romeo Junior, todos los detalles del SUV pequeño que primero fue bautizado como Milano. La marca de pronto le ha cambiado el nombre al coche. Os voy a contar la historia, que es realmente curiosa. Vamos a conocer más detalles sobre él.

La marca le ha cambiado el nombre al coche después de haberlo presentado oficialmente a nivel internacional como Alfa Romeo Milano. ¿Cuál ha sido el motivo? Un ministro italiano comentó que un coche que lleva el nombre de una de las principales ciudades de Italia debe ser fabricado en Italia. 

No es el caso de este modelo que se fabrica en Polonia. Y aunque Alfa asegura que mantiene todos los estándares de calidad de cualquier coche fabricado dentro de Italia, ha decidido hacerle caso al Ministro en pos de una buena sintonía con su país. 

Por eso ahora este coche ya no se llama Milano, sino que se llama Alfa Romeo Junior. Y no han elegido un mal nombre porque Junior tiene mucha tradición también, ya que muchos modelos clásicos de Alfa adoptaron este nombre. Y aquí tenemos al nuevo junior, que es el hermano pequeño del Stelvio y el Tonale. 

alfa romeo junior

El Junior es un coche completamente nuevo para Alfa. De hecho, ha partido de un folio en blanco. Por supuesto, la plataforma es del Grupo Stellantis y la comparte con coches como el Peugeot 2008 o el Opel Mokka. Pero desde luego, eso es algo que no se nota en absoluto. 

Su diseño es absolutamente personal y moderno y con todo, se reconoce desde el primer momento como un Alfa. Tenemos faros con un diseño de las luces diurnas en 3 partes y debajo tenemos la luz principal, que en este caso es de Matrix. 

Y todo el conjunto queda recogido por debajo con revestimiento en negro que le queda realmente bien. Además, tenemos el famoso Scudetto de Alfa. La parrilla ha sido durante muchísimos años la seña de identidad de muchas marcas. Sin embargo, ahora con los coches eléctricos es un elemento cada vez menos necesario. 

Por eso, muchas marcas están viendo la manera de reinventar sus parrillas para seguir manteniendo este icónico elemento de sus coches. En el caso de Alfa, han hecho algo realmente novedoso, pues ofrecen la posibilidad de elegir el coche con dos parrillas diferentes. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Por un lado, la Scudetto Progresso que vemos en imágenes, en la que las típicas rejillas se sustituyen por el escudo de Alfa troquelado. Para lo más clásicos, está el Scudetto Legend, que adopta la forma de una parrilla más tradicional, con la inscripción Alfa Romeo. 

Esto es una solución que probablemente veremos también en el Stelvio y el Giulia, porque en el futuro tendrán también sus versiones cien por cien eléctricas. Un detalle en el que no sé si habéis caído es la matricula, o más bien la posición de la matrícula. 

Como sabéis, la posición clásica en un Alfa suele ser en un lado, a la derecha. Y esto es algo que ha ido retomando Alfa en sus nuevos modelos, yo creo que desde el 156, y algo que gusta mucho a los Alfistas. Sin embargo, a partir de 2025, la nueva normativa va a obligar a que la matrícula esté debajo y protegida para que no sea lo primero que toca al peatón en caso de un accidente. 

Es, por tanto, un motivo de seguridad. Y realmente es un pequeño detalle, pero sin embargo ha hecho arder las redes en los foros de los alcistas puros. En mi opinión, sinceramente, le queda muy bien, porque el frontal ahora se ve realmente simétrico. 

Alfa Romeo Milano

Y ahora vamos a pasar al perfil, donde nos espera una sorpresa, que os voy a adelantar: el coche parece mucho más grande de lo que realmente es. Y es que realmente solo mide 4,17 metros. Y realmente en las fotos parecía mucho más grande, pero es que viéndola en directo también parece mucho más grande. 

Y es que  tiene unas formas muy contundentes y poderosas, de ahí viene el efecto óptico. Mide 1,78 m de ancho y de alto y 1,50 m de alto, esto último es realmente poco para un SUV compacto. 

Te pongo el ejemplo del Alfa Giulia, que es un compacto, pero no es un compacto elevado ni un compacto SUV, y mide de alto 1,47, solo 3 centímetros menos que este. Esto contribuye a que el Junior se vea muy ancho y muy deportivo. 

Y a que tenga esa imagen tan poderosa, algo que se ve realzado por sus anchos pasos de rueda y por las propias ruedas, que realmente son enormes para esta categoría: estas que ves aquí son de nada menos que 20 pulgadas. 

Alfa Romeo Milano

Por supuesto, estas son opcionales, ya que las de serie parten de 18 pulgadas. Otro detalle que contribuye a este efecto óptico es que tiene los voladizos realmente cortos. Los delanteros son muy cortos, pero los de la trasera son más cortos todavía. 

Y luego aquí tenemos algunos detalles, algunos elementos típicos de Alfa, como el tirador oculto en la puerta o como en este caso aquí la serpiente dibujada. Y otro detalle en el que ya os voy a desvelar un secreto: cuando abrimos la tapa del depósito nos encontramos con que no hay depósito, sino otra tapa.

Esta tapa de metal es otra reminiscencia a los modelos clásicos y un guiño a los Alfistas puros. Y no te creas que te la tienes que quedar en la mano cuando estés cargando porque aquí, en el revestimiento de la puerta trasera, hay un hueco para que la dejes. 

Y sí, esa era la sorpresa: el Junior es el primer Alfa totalmente eléctrico, con dos versiones: una de 115 kW, esto es, 156 CV. Y la otra con 177 kW, que equivalen a 240 CV, como el que tenemos aquí: el Electrika Veloce. Las dos versiones tienen una batería de 54 kW, carga rápida de hasta 100 kW y una autonomía de unos 410 kilómetros para la versión básica, y unos 400 para el Veloce. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , Redacción AUTO BILD, autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.