Logo Autobild.es

VÍDEO: Así luce el nuevo Mercedes-AMG G 63 con este color exclusivo

El nuevo Clase G ya ha sido presentado, incluso hemos conocido a la versión 100% eléctrica del modelo, la esperada variante eléctrica del G que viene cargada de tecnología y de potencia.

Así luce el nuevo Mercedes-AMG G 63 con este color exclusivo. El nuevo Clase G ya ha sido presentado, incluso hemos conocido a la versión 100% eléctrica del modelo, la esperada variante eléctrica del G que viene cargada de tecnología y de potencia.

Pero el protagonista de la gama sigue siendo el Mercedes-AMG G 63, la variante más vendida del modelo que sigue apostando por su motor V8. Si bien, esta vez recurre a un sistema microhíbrido, tecnología que le concede además beneficios de los que no disponía antes.

Es el más potente de todos en su gama de combustión, la versión “tope de gama” con motor V8 firmado por AMG. Contamos con el motor biturbo V8 de 4 litros con 585 CV y 850 Nm, un motor que ahora tiene un sistema de hibridación ligera que le proporciona la etiqueta ECO. 

Mercedes-AMG G 63

Con esta potencia necesita sólo 4,4 segundos para acelerar desde parado hasta 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Eso sí, con el paquete AMG Performance opcional contaremos con mejores prestaciones para el todoterreno, con un 0-100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

Habiendo mencionado al eléctrico, diremos que el EQ 580 del Clase G dispone de un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, motores que actúan de forma individual sobre cada una de las ruedas. Cada unidad desarrolla 147 CV o 108 kW.

De esta forma, contamos con una potencia combinada de 587 CV, o 432 kW, y disponemos de un par de 1.164 Nm. Esto se traduce en un 0-100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 km/h. Prestaciones que no superan a la variante AMG con motor V8.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

La combinación perfecta de extraordinarias capacidades todoterreno y AMG Driving Performance”, decía Mercedes sobre su G 63. Y es que la firma está muy orgullosa de su coche, un modelo que poco ha cambiado desde 1979, cuando fue presentado. Solo se ha ido adaptando a los tiempos.

“No sólo es un Geländewagen, sino una declaración visual. El totalmente nuevo Mercedes-AMG G 63 con detalles de diseño exterior como la pintura exclusiva Manufaktur "Hyperblue Magno" y molduras de carbono”, comentaba la marca sobre este modelo.

Por primera vez en una Clase G, el motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros está disponible totalmente electrificado con tecnología híbrida suave. Con la nueva suspensión Active Ride Control, el balanceo de la carrocería se reduce a mejorar la diversión de conducción, la agilidad, la comodidad y la seguridad”, concluían desde Mercedes.

Mercedes-AMG G 63

Y en este coche está de estreno el color exterior Azul Sodalita Metalizado. Un color que mejora la apariencia. Además, puedes montar llantas de aleación ligera de 18 pulgadas en diseño de cinco radios dobles, unas llantas que han sido optimizadas para ser más aerodinámicas. 

Eso sí, si quieres incluso puedes acceder a las llantas de 20 pulgadas, unas llantas sencillamente brutales. No te pierdas el vídeo donde puedes ver este Clase G lucir como toda una estrella.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.