Logo Autobild.es

VÍDEO: nuevo Tesla Model 3 Performance 2024, así es su diseño punto por punto

Hablamos de la versión tope de gama de la familia Model 3, un coche con un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una punta de 262 km/h.

Este es el nuevo Tesla Model 3 Performance 2024, y así es su diseño punto por punto. Hablamos de la versión tope de gama de la familia Model 3, un coche con un 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una punta de 262 km/h. Sin duda, un superdeportivo con la carrocería de una berlina tradicional.

La llegada de la versión Performance ha levantado gran expectación. La gama de este Tesla ya está completada, y lo hace un coche muy veloz. Hablamos de la nueva opción de doble motor del modelo, el más vendido junto al Model Y de la gama del fabricante americano.

La variante más prestacional cuenta en nuestro país con nada menos que 460 caballos de potencia, dejándonos las prestaciones oficiales de Tesla una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 262 km/h. Tal y como comentábamos en las líneas iniciales.

Model 3 Performance

Y estos números son llamativos, aunque más cuando los comparamos. En el Tesla Model 3 menos potente contamos con un 0 a 100 km/h de unos 6,1 segundos, y una velocidad máxima de 201 km/h. En cambio, en el protagonista de estas líneas estamos en los 3,1 segundos y 262 km/h de velocidad.

Y el apartado de consumos también es llamativo. Su consumo homologado es de 16,7 kWh/100 km, con una autonomía que en este caso es de 528 kilómetros. Esto lo coloca a medio camino entre la variante de acceso y el Gran Autonomía.

El Tesla Model 3 tracción trasera declara 513 km de autonomía mientras que el Gran Autonomía con dos motores consigue unos 629 kilómetros. La versión Performance se sitúa en los 528 km de autonomía, por lo que nos encontramos en medio de ambas opciones.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Por supuesto, esta nueva variante cuenta con mucho equipamiento. Entre otros elementos, monta el nuevo sistema de suspensión con amortiguadores adaptativos, una de las grandes novedades que encontramos en la versión. Si bien, con esta tecnología puede ajustarse en tres programas para variar la respuesta: Standard, Sport y Track.

Pero el vídeo que tienes encabezando estas líneas se centra en gran medida en su diseño. Y es que vale la pena analizarlo, pues ahora cuenta con nuevos paragolpes delantero y trasero, llantas de aleación de 20 pulgadas con Pirelli PZero 4 y alerón de carbono. Y además, monta un difusor trasero muy llamativo.

En el interior nos encontramos con los asientos deportivos, unas butacas que disponen de apoyos laterales reforzados que buscan mejorar la sujeción de los ocupantes, con regulación eléctrica, calefacción y ventilación. Un interior sin duda bien completado.

El precio de partida del modelo se sitúa en 55.990 euros en nuestro país, pudiendo hacer los primeros pedidos. Según la misma marca, las entregas están programadas en verano. Recordemos que la versión de tracción trasera cuesta 39.990 euros sin ayudas, mientras que la de tracción total que conocemos como Gran Autonomía parte en unos 49.990 euros. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.