Logo Autobild.es

VÍDEO: El nuevo Kia EV6 destroza a un Ferrari, un Lamborghini, un AMG y Porsche en una carrera de aceleración

Si el Kia Stinger ayudó a cambiar la forma en que todos veíamos a la marca coreana, el nuevo Kia EV6 va a hacer lo propio de ahora en adelante. 

Para ayudarte a comprender exactamente cuán ridículamente rápido es su nuevo crossover EV6, Kia alineó la versión GT de 585 CV para una carrera de aceleración de un cuarto de milla (0-400m). Un coche eléctrico contra rivales de gasolina muy potentes.

Kia EV6 GT 2021

Así es el EV6, el nuevo eléctrico de Kia

¿Sus rivales? Superdeportivos de distinto nivel: un Lamborghini Urus, un Ferrari California T, un Porsche 911, un Mercedes-AMG GT y McLaren 570S. Vale, no son los coches más extremos que cada uno de estos fabricantes, pero según los estándares de cualquiera, son vehículos extremadamente rápidos.

Pero en todos los casos, excepto en uno, no son tan rápidos como el Kia. ¿Exageramos? No estropearemos por completo la sorpresa al decirte cuál de ellos logra adelantar al Kia EV6 en la línea de meta, pero ten la seguridad de que incluso emitió más gases contaminantes que el Kia.

El EV6 GT ofrece 585 CV a sus cuatro ruedas a través de dos motores, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h). Eso lo hace más rápido que el Taycan 4S de Porsche, pero no el Turbo ni las versiones más rápidas del Tesla Model S.

También hay disponibles otras versiones menos locas del EV6: 325 CV, con un 0-100 km/h en 5,2 segundos, mientras que la versión básica con un solo motor y tracción trasera tiene 170 CV. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.