Logo Autobild.es

VÍDEO: El nuevo BMW serie 1 se enfrenta al Mercedes Clase A, ¿cuál gana?

Batalla por ser el mejor compacto del mercado: ¿el nuevo Serie 1 o la calidad del Mercedes Clase A?

En este vídeo os presentamos el duelo de compactos premium por excelencia. El nuevo BMW Serie se enfrenta al Mercedes Clase A, ¿cuál de los dos es mejor? 

Te interesa: VÍDEO: ¿Pensabas comprarte un Mercedes Clase A? Así es de seguro

BMW acaba de presentar la nueva generación del BMW Serie 1, un modelo con dos novedades muy significativas: dice adiós a la tracción trasera y los seis cilindros en el motor. En este vídeo lo hemos comparado con su rival más fuerte, el Mercedes Clase A, la última generación del compacto de Mercedes. ¿Cuál gana? En esta comparativa te sacaremos de dudas. 

BMW Serie 1 vs Mercedes Clase A 

Sobre el papel ambos compactos son dos de los mejores de su segmento, dos claros referentes que se han rejuvenecido hace muy poco. Las dos unidades son del mismo color, equipan dos motores diésel de 4 cilindros y 2,0 litros y cuentan con 150 CV de potencia y unos acabados muy similares. 

El Mercedes Clase A es un verdadero 'cochazo'. A diferencia de su la generación anterior, ahora el Clase A luce materiales y calidades que podríamos ver en categorías superiores de la marca. El fabricante de la estrella ha cuidado hasta el último detalle, y, sobre todo, destaca por su impresionante interior con dos enormes pantallas digitales unidas.  

No te pierdas: VIDEO: estos son los 5 mejores deportivos con motores de baja cilindrada

El nuevo BMW Serie 1 viene cargados de sorpresas. La más importante es que ahora es tracción delantera, algo que no caído bien entre los más puristas. Sin embargo, su comportamiento es excelente, su tacto ha mejorado en las curvas y se ha actualizado en tecnología y calidad. Y luce un nuevo diseño con una zaga más poderosa y protagonista. 

Digamos claro, que la principal diferencia entre ambos modelos es el precio. Esta unidad del Mercedes Clase A, con este motor y equipamiento, supera los 45.000 euros fácilmente, mientras que el BMW Serie 1 es mucho más económico de adquirir y de mantener. Son dos compactos con un gran rendimiento, calidad premium y mucha tecnología, la elección estará en lo que estés dispuesto a pagar por cada uno de ellos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.