Logo Autobild.es

Vídeo: así es la nueva Ducati Panigale V4 R de Lego

Otra necesidad creada, ¿verdad?

Parece de verdad hasta que miras de cerca y amplías. Pues dale al play y verás en este vídeo, la nueva Ducati Panigale V4 R de Lego, la última creación de la línea Technic de la famosa marca de construcciones. 

Así es la Ducati Panigale real

Son 646 piezas, un montón de elementos móviles, piezas de plástico, metal y goma... y un gran parecido con la moto real a la que replica. 

Mide 32 centímetros de largo y 16 cm de alto y viene en una bonita caja que ya adelanta algunos de los detalles que se encontrará el que la abra. ¿Un juguete para niños? 

Bueno, si alguna vez has montado un Lego Technic, sabrás que por su complejidad, el número de componentes, el resultado final y los precios que tienen algunos sets, es de todo menos un 'juguete', si bien, la construcción no suele tener ningún misterio si sigues todos los pasos. Eso sí, la edad mínima recomendada por el fabricante son 10 años. 

Si echas un vistazo al vídeo de la vídeo, la nueva Ducati Panigale V4 R de Lego, comprobarás que se puede quitar el carenado para dejar al descubierto un laborioso esfuerzo por replicar de forma verosímil el chasis tubular, la suspensión (tiene amortiguación que, al igual que la dirección, trabaja de verdad -mediante horquilla y basculante-), la cadena, los frenos y las ruedas llevan neumáticos de goma. 

Los 5 mejores coches de Lego

Además, un adhesivo reproduce fielmente la instrumentación. Y, por si te has quedado con más ganas de realismo, te gustará conocer el toque final: una caja de cambios totalmente operativa con dos velocidades.

¿Una (nueva) necesidad rodante para la estantería? Sí: en este caso, la nueva moto de Lego cuesta unos 60 euros.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.