Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches de Lego

Los 5 mejores coches de Lego
A construir.

Lego es global, muchísima gente conoce a la marca y/o ha tenido oportunidad de jugar en alguna ocasión con sus característicos bloques y muñecos de piel amarilla. Su presencia abarca versiones construibles a escala de prácticamente todo lo que se pueda imaginar, y los coches no son ninguna excepción. La firma lleva mucho tiempo incluyendo vehículos en sus sets, pero en los últimos años su unión con el mundo del motor ha dado como resultado productos increíbles, como los 5 mejores coches de Lego que podemos recordar.

VÍDEO: ¡Mira qué guapo! Un Ford GT hecho de Lego

Antes de comenzar la lista, huelga decir que hemos mezclado tanto productos que se pueden comprar con creaciones particulares que se han realizado con los bloques de la empresa, creando a menudo impresionantes réplicas a tamaño real.

Porsche 911 GT3 RS

Porsche 911 GT3 RS by Lego Technic aérea
Porsche 911 GT3 RS by Lego Technic aérea

Se lanzó en 2016 y fue el rey de Lego Technic (al menos en el área de motor) durante dos años. Una réplica fidedigna a escala 1:8 de uno de los Porsche 911 más radicales, luciendo un llamativo naranja de carrocería. Nada menos que 2.704 piezas para construir el deportivo con todo lujo de detalles… eso sí, previo pago de más de 300 euros. Sencillamente impresionante, aunque se quedó corto una vez salió a la venta el siguiente modelo…

Bugatti Chiron

Los 5 mejores coches de Lego

… y es que este Bugatti Chiron toma todo lo dicho del Porsche y lo lleva a otro nivel. ¿El alemán era caro? Éste cuesta 420 euros. ¿El 911 tenía muchas piezas? Pues éste tiene otras tantas más, llegando hasta las 3.599. Como es lógico, está representado hasta el mínimo detalle del hiperdeportivo: su motor W16 con pistones móviles, alerón trasero con varias posiciones, juego de maletas… si hasta tiene un número de serie personalizado.

La línea Lego Speed Champions

Batmóvil

Los 5 mejores coches de Lego

Con motivo del estreno de Lego Batman: La Película, la juguetera y Chevrolet unieron fuerzas para hacer realidad el batmóvil del film. El resultado fue un bólido enorme con una longitud de 5.180 mm, 2.740 mm de anchura y 2.130 mm de altura con un peso de nada menos que 769 kilos. Dicho pesaje es lógico ya que la estructura que lo sostenía, de aluminio, ya alcanzaba por si misma los 128 kilos y sobre ella iban montados 344.187 bloques. Titánica tarea para la que se necesitaron 1.833 horas de montaje.

McLaren 720S

Los 5 mejores coches de Lego

Seguimos con la escala real, aunque en esta ocasión el McLaren fabricado con los populares ladrillos se creó para celebrar el lanzamiento del 720S en la serie Speed Champions. Aunque el pequeño está muy conseguido, es el de tamaño 1:1 el que impresiona por sus cifras: 280.000 piezas (y 1.600 kilos) que fueron colocadas por un equipo de 6 personas en un proceso que llevó alrededor de 2.000 horas de trabajo.

Porsche 911 Turbo 3.0

Los 5 mejores coches de Lego

Como en el caso anterior, se trata de un modelo de la serie Speed Champions pero, al contrario que el McLaren 720S, fabricado con los bloques estándar, el Porsche está hecho a tamaño real con versiones sobredimensionadas de los bloques de Lego. Es por eso que podemos hablar de una versión a gran escala del juguete, al revés de lo que suele ocurrir.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.