Logo Autobild.es

8 Ducati Panigale V4 R de 221 CV para la Policía de Abu Dabi

Ducati Panigale V4 R Policía Abu Dabi
Porque ellos pueden.

No se pueden quejar en España los miembros del orden público con sus vehículos de dos ruedas, pero la verdad es que la compra de 8 Ducati Panigale V4 R por parte de la Policía de Abu Dabi es algo que puede generar mucha envidia entre los motores más empedernidos de la Guardia Civil y de Tráfico y otros organismos de protección vial y ciudadana. ¡Qué barbaridad!

Alucina: las motos de la Guardia Civil de Tráfico no cumplen la legislación

Y es que la Policía de Abu Dabi patrullará las calles con una moto sacada, literalmente, del Mundial de Superbikes, con 221 CV de potencia para apenas 172 kg de peso, una de las motos de calle más salvajes de todos los tiempos y la Ducati de calle más prestaciones de la historia. Ojo, qué se dice pronto.

Ducati Panigale V4 R Policía Abu Dabi

La Policía de Abu Dabi ha comprado 8 Ducati Panigale V4 R para su exótica flota de vehículos de Policía, en lo que parece una batalla por ver quién la tiene más grande respecto a sus vecinos de Dubai. ¿Todavía no has visto los coches de la Policía de Dubai? No sé a qué estás esperando pero incluyen bestias como el Bugatti Veyron o el exótico Aston Martin One-77.

Sobre dos ruedas, no habrá humano que se pueda escapar de la Policía de Abu Dabi, pero sobre cuatro, la cosa tampoco es sencilla. La última incorporación de este cuerpo de Policía fue el Lykan HyperSport, un aparato de 750 CV y 1.000 Nm de par capaz de volar hasta rozar los 400 km/h y con un precio que ronda los 3 millones de euros.

No hay duda que cuando hay dinero de sobras, llamar la atención siempre está bien. La Policía de Abu Dabi tiene a la Ducati Panigale V4 R como nuevo vehículo de intervención rápida y conociendo sus prestaciones y de lo que es capaz, no tengo duda que prácticamente nadie podrá escapar de la ley en este pequeño emirato inundado de petróleo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.