Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Australia 2018, las claves del Gran Premio

Diego de Arístegui

Llega el GP de Australia de MotoGP y como cada semana preparamos un vídeo con las claves más importantes para ponerte al día respecto al Circuito de Phillip Island.

María Herrera ficha por Aspar para competir en MotoE 2019

Las claves del Gran Premio ya están aquí y le toca el turno a MotoGP Australia 2018. Antepenúltima cita de la temporada y con la 'resaca' del título conseguido por Marc Márquez el pasado fin de semana en el GP de Japón. Esto sin duda hace que parte del interés de las últimas carreras decaiga, pero todavía quedan muchas cosas en juego. 

Y qué mejor primer argumento que llegar a uno de los circuitos más espectaculares del calendario de MotoGP. Phillip Island es una de esas pistas en las que raro es el piloto que no tiene ganas de correr allí. Un circuito rápido, de valientes y con una enorme variedad de curvas que suelen dejarnos con batallas muy interesantes de principio a fin. 

VÍDEO: ¿Qué elementos de seguridad hay en un circuito de MotoGP?

Especialmente espectacular es la zona que discurre desde la última curva al primer viraje. Dos curvas muy rápidas que están separadas por la recta de 900 metros donde se encuentra la línea de meta. Aunque no es una recta enorme, el hecho de salir tan rápido de las curvas hace que la velocidad máxima y media sea de las más elevadas. 

Velocidad suele estar ligado a buen rendimiento de Ducati. Sin embargo el de Phillip Island es uno de los circuitos que más se les atraganta a los pilotos de Borgo Panigale. Habrá que ver si este año, con el gran paso adelante que han dado en pistas donde anteriormente sufrían, consiguen revertir la situación. 

Etiquetas: Vídeo, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.