Logo Autobild.es

VÍDEO: Mira cómo rehabilitan a un Porsche 911 Turbo 991 accidentado. ¡Bienvenido de nuevo a la vida!

  • Sigue esta restauración paso a paso con este vídeo.
  • Se trata de una unidad de Porsche 911 Turbo de la generación 911.2.

Mira cómo rehabilitan a Porsche 911 Turbo 991 accidentado. ¡Bienvenido de nuevo a la vida! El canal de YouTube de Armytrix ha presentado esta restauración con la base del Porsche 911 Turbo de generación 991 en su lavado de cara. Hablamos de un coche muy especial, de más de más de 500 caballos de potencia, que en el caso de esta unidad ha sufrido un gran golpe. Sigue esta restauración paso a paso con el vídeo que tienes justo encima de estas líneas.

Como sabéis, 40 años después del concept original, en 2013, se presentó la generación 991 del Turbo, una de las mejores que ha lanzado la marca. Se presentaba en el Salón de Frankfurt, un coche que lucía una estérica continuista pero con una carrocería más poderosa, más ancha y larga. Contaba con la mecánica de 3.8 litros y 6 cilindros bóxer con dos versiones, la Turbo de 520 CV y la Turbo S de 560 CV. Además, había un cambio importante respecto a la generación saliente, no había cambio manual, el cambio PDK de doble embrague era de serie. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Pasaron los años y la evolución de esta generación llevó a ofrecer este mismo motor con 540 caballos de potencia en la variante Turbo y 580 en la variante Turbo S, un lavado de cara que tenemos en la unidad protagonista de este vídeo. Para conseguir esa potencia se modificaron orificios de admisión de la culata, inyectores y una mayor presión de combustible, todo para conseguir que el Turbo S consiguiera acelerar de 0-100 km/h por debajo de los tres segundos, con solo 2,9 segundos en esta prueba. Por su fuera poco, estuvo disponible la versión Exclusive Series con 607 CV.

Pero el protagonista es el Turbo, el 911 Turbo de generación 991.2, como se conoce al restyling de esta edición. En este caso contábamos, como hemos mencionado, con 540 caballos de potencia extraídos del bloque de 3.8 litros y seis cilindros, un corazón que llevaba al modelo hasta los 320 km/h y conseguía que firmara el 0-100 km/h en solo 3 segundos. Su par era de 710 Nm, una fuerza realmente notable.

Porsche

“¡Otro proyecto de reconstrucción! Esta vez, Goonzquad trajo un Porsche 991.2 Turbo destrozado para trabajar. Aunque el objetivo de convertirlo en un GT2 RS no resultó según lo planeado, reconstruirlo correctamente y con el escape armado Armytrix aún lo transforma en una máquina de carretera”, decían en la descripción de su vídeo.

En el vídeo se muestra cómo restauran este modelo y cómo al terminar lo prueban para demostrar que sigue siendo un coche extraordinario. Su objetivo de inicio era convertir este coche en un Porsche 911 GT2 RS, uno de los Porsche más potentes de la historia. Hablamos de una versión enfocada a la pista con motor de 3.8 litros y nada menos que 700 caballos de potencia. Un coche diferente al GT3 RS, pero igual de efectivo cuando hablamos de hacer tiempos rápidos de vuelta. No te pierdas el vídeo para averiguar qué pasó con este proyecto tan interesante. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.