Logo Autobild.es

VÍDEO: Mira cómo el Porsche Cayenne 2019 aparca solo con el control remoto

El Cayenne incorpora el nuevo sistema Remote Park Assist, que le ayuda a aparcar solo.

No te pierdas: Los 3 peores rivales del Porsche Cayenne

El vídeo que acompaña a esta noticia te muestra al Porsche Cayenne 2019 aparcando solo con el control remoto. Aunque la marca presentara el rediseño del Cayenne hace un año, acaba de revelar nueva información sobre el sistema de aparcamiento remoto del modelo, el Remote Park Assist.

Dado que el Cayenne no es precisamente un modelo pequeñito, aparcarlo puede ser algo dificultoso en determinadas situaciones. Afortunadamante, el nuevo sistema Remote Park Assist ayuda en estos casos, ya que puede hacer que el coche se aparque a sí mismo, incluso con el conductor fuera del coche.

Por ejemplo, el conductor podría estar en un aparcamiento donde el único hueco libre es muy estrecho, y no deja sitio para abrir las puertas una vez el coche esté parado. Esto no sería un problema para el Cayenne.

VÍDEO: Mira cómo el Porsche Cayenne 2019 aparca solo con el control remoto

En este caso, el conductor podría dejar el coche preparado para aparcar en este sitio, y salirse del coche. Una vez fuera, solo tiene que abrir la app de Porsche y seleccionar el Remote Park Assist; presionar OK, y dejar que el Cayenne se aparque a sí mismo.

Tal y como informa la marca, esta función sirve tanto para aparcar en paralelo como en batería; el Cayenne puede incluso hacer las maniobras necesarias hasta introducirse en la plaza. Además, el conductor podrá usar la app del Remote Park Assist en sentido inverso; es decir, hacer que el coche salga de la plaza del parking, para poder entrar a él con comodidad.

Este sistema de Porsche funciona gracias a la colaboración de 12 sensores ultrasónicos y cuatro cámaras, capaces de generar una visión de 360º de los alrededores del Cayenne.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.