Logo Autobild.es

VÍDEO: Mira cómo funciona el ‘Modo Wet’ del Porsche 911 2019

Desarrollado para superficies mojadas

La lluvia no es un problema al volante del Porsche 911 2019. Con el ‘Modo Wet’ el coche se adapta a la superficie mojada para no perder rendimiento. 

No te pierdas: VÍDEO: Super ranking, los 5 Porsche de calle más rápidos que te puedes comprar

Cada generación del Porsche 911 tiene puestas unas expectativas muy altas. El reto de Porsche no es fácil: mejorar el deportivo sin perder la esencia del modelo. La última generación es igual de prestacional, pero equipa más ayudas a la conducción, entre las que se encuentra el ‘Modo Wet’, una nueva tecnología para zonas mojadas. En este vídeo te contamos todos los detalles. 

VÍDEO: Un Porsche Taycan, casi definitivo, se pasea por Goodwood 2019

‘Modo Wet’ del Porsche 911

Bien, ¿Qué es y cómo funciona el ‘Modo Wet’? Se trata de un modo de conducción, que como bien indica su nombre, ayuda a conducir sobre húmedo. Ha sido desarrollado para ayudar al conductor a pilotar en situaciones en las que la superficie está mojada sin perder rendimiento. 

Mira esto: VÍDEO: Así suena este Porsche 911 Carrera S con Armytrix, ¡brutal!

Esto no quiere decir que con este modo puedas circular a tope con lluvia, pero sí que ayuda mucho. El sistema detecta la humedad del asfalto gracias a unos sensores situados en las aletas delanteras del coche y se lo notifica al conductor (alerta en el cuadro de instrumentos) a través de unas señales acústicas. 

De esta forma, el ‘Modo Wetno limita la potencia del motor, sólo hace que la entrega de la fuerza sea algo más suave para facilitar el manejo del coche en esas circunstancias. Y si el modelo supera los 90 km/h despliega el spoiler trasero para aumentar la carga aerodinámica y ofrecer un mayor agarre. 

No te pierdas: VÍDEO: los 5 motores de cuatro cilindros más potentes de 2019

Una tecnológica totalmente nueva que incorpora el Porsche 911 2019 y que sin duda es toda una seguridad cuando empieza a llover en la carretera. Pero no deja de ser eso, una ayuda. No te garantiza nada si empiezas a pilotar al límite con la superficie mojada… todo hay que decirlo. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.