Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes Vision Simplex Concept, una escultura sobre ruedas

Un homenaje al Mercedes 53 PS, clásico de las carreras

En este vídeo os presentamos el Mercedes Vision Simplex Concept, el espectacular prototipo de Mercedes que rinde homenaje a una leyenda del automóvil. 

No te pierdas: VÍDEO: Mercedes Clase G, ¿es tan seguro cómo parece?

Mercedes ha decidido desarrollar un concept que muestre su legado en el pasado y el futuro de la industria del automóvil. Su nombre es Mercedes Vision Simplex Concept y se trata de un coche con aspecto clásico fabricado con las últimas tecnologías de la marca. Un prototipo que rinde homenaje al Mercedes 35 PS, primer coche de carreras de la historia. 

Mercedes Vision Simplex Concept: del pasado al futuro

A simple vista el coche parece un modelo totalmente clásico. Por su carrocería tipo berlinetta, sin ningún tipo de techo ni de protección y sus grandes ruedas. Pero realmente este Mercedes Vision Simplex Concept está cargado de tecnología en el chasis de un clásico. 

Mira esto: VÍDEO: Mercedes Vision EQS Concept, así es el futuro eléctrico de Mercedes

Lo más destacado lo encontramos en su llamativo frontal. Luce una enorme parrilla con una pantalla 3D en la que se pueden reflejar distintas animaciones y también destacan sus enormes ruedas con llantas semitransparentes blancas delante y negras en la parte trasera. En la zaga una banda de LED actúa como luz de freno y una bolsa de cuero como maletero. 

El interior, por su parte, es lo más minimalista posible, con un volante retro y un reloj analógico en el salpicadero, nada más. Cero distracciones. Aunque incorpora detalles clásicos como los interruptores de la consola que recuerdan a los interiores de la época y cuenta con materiales de calidad como la madera o el cuero.  

No te pierdas: VÍDEO: Valtteri Bottas al volante del histórico Mercedes W125 de 1937

Mercedes acaba de presentar en el Salón de Frankfurt 2019 el Mercedes EQS Concept, su próxima berlina de lujo eléctrica. Es sólo el siguiente modelo de una larga flota de vehículos eléctricos que llegarán en los siguientes años. Con este prototipo, el Mercedes Vision Simplex Concept, la marca pretende mostrar el gran legado que ha dejado en el pasado y lo que viene en el futuro.  

Etiquetas: Vídeo, Concept Cars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.