Logo Autobild.es

VÍDEO: Valtteri Bottas al volante del histórico Mercedes W125 de 1937

Un precioso viaje al pasado en el Mercedes W125

En este vídeo vas a poder ver en acción al Mercedes W125 de 1937 con Valtteri Bottas al volante. Este coche fue considerado durante años el más potente del mundo. Y ahora, a día de hoy, sigue rodando de una forma espectacular. 

No te pierdas: VÍDEO: El Mercedes AMG GT R en un vídeo que te va a tocar la fibra

Este gran clásico de Mercedes tiene mucha historia a sus espaldas. Fue el primer monoplaza de la marca en cosechar victorias de gran renombre dentro del mundo de la competición y se ganó a pulso ser el más rápido del mundo durante una época. Las dudas que hubo en su producción se olvidaron muy rápido con su rendimiento en el circuito.   

VÍDEO: Así es el Skoda 1100 OHC, el clásico de las carreras

La leyenda de la competición 

Bajo el capó, el Mercedes W125 de 1937 montaba un bloque de 8 cilindros sobrealimentado que prestaba una potencia de 650 CV. Un coche con unas prestaciones realmente buenas, que le llevo a consagrarse como el rival a batir de la competición. 

Te interesa: VÍDEO: Porsche 917, el clásico de las carreras cumple 50 años

Pero quizás su logró más sonado y recordado, es su récord de velocidad. El W125 consiguió alcanzar los 432,7 km/h de velocidad máxima con Rudolf Caracciona de piloto. Cifra que a día de hoy sigue siendo espectacular y que ha estado vigente durante casi 80 años. Hasta que el Koenigsegg Agera RS lo superó llegando a los 445,54 km/h de velocidad punta. 

Mercedes W125

Mercedes logró alcanzar esa velocidad punta gracias a una preparación especial, con un motor de 12 cilindros que aumentó su potencia hasta los 765 CV y un chasis muy aerodinámico. Ese motor contaba con características muy ingeniosas como un sistema de refrigeración por hielo que contaba con 5 kilos de hielo y 48 litros de agua. 

El fabricante de la estrella tuvo ciertas dudas cuando lanzó el modelo, sobre todo, porque ese año era el último con esas regulaciones en la competición. Pero el Mercedes W125 tardo muy poco en disiparlas. Ya se mostró intratable en su primera carrera en mayo de 1937 en Trípoli. Y ahora, Valtteri Bottas lo ha llevado al circuito para volver a disfrutarlo. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.