Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el Mercedes EQE 2022, el Clase E 100% eléctrico ya está aquí

¿En qué se diferencia con el EQS?

Hemos acudido al recinto ferial de Frankfurt para presenciar una gran novedad. Lo tenemos aquí mismo, y nos referimos al Mercedes EQE. Si bien, es un modelo que no se ve tan nuevo en realidad, y esto es porque su hermano mayor, el EQS que ya hemos visto, tiene una cara parecida. Y es que claro, se basan en la misma plataforma. Sin embargo, si pasamos al lateral, vemos que es más corto, en torno a 30 centímetros menos de largo, y 9 menos de batalla. Detalles que marcan la diferencia.

Esto influye en las baterías, aunque es un asunto que tratamos mejor en el vídeo. Hablemos antes de lo que hay bajo el capó, que no es un maletero frontal. Lo único que tenemos aquí delante es esta pequeña tapa, apertura por la que podemos rellenar el líquido limpiaparabrisas. Lo conocemos también del Mercedes EQS, pero en este caso el cable de carga no lo podemos guardar aquí delante, sino atrás.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE 

Una pequeña presión sobre el logo de Mercedes, y se eleva la tapa posterior. Y digo solo la tapa, porque en el EQS se eleva todo un portón. Por tanto, tenemos una, digamos, pequeña apertura para cargar. Sí que tenemos una boca de carga relativamente alta, y aquí un doble fondo para el cable de carga. Al terminar en este apartado nos vamos al interior, abriendo las puertas sin marca, ¡nos encantan!

En el habitáculo nos encontramos algunos problemas para un uso práctico. Desearía en el futuro un EQE familiar, que limaría estas pequeñas carencias de practicidad. Por supuesto contamos con una enorme superficie de cristal con tres enormes pantallas. El cockpit digital tras el volante, la pantalla a mi derecha y una tercera para el copiloto. ¡Sorprendente este Mercedes EQE!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.