Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes-AMG GT R PRO, lo más bestia para circuito

Más y mejor en todo

En este vídeo te presentamos el Mercedes AMG GT R PRO, la versión más radical y potente del AMG GT R, el deportivo insignia de la firma de la estrella. 

No te pierdas: VÍDEO: El Mercedes AMG GT R en un vídeo que te va a tocar la fibra

Mercedes ha mejorado a su bestia más prestacional con este Mercedes AMG GT R PRO. Ahora el deportivo es más aerodinámico, ha conseguido reducir su peso y cuenta con tecnología especifica en sus chasis, que te permitirá disfrutar de una conducción más precisa. Después de probarlo en el circuito, podemos decir que su rendimiento es superior en todos los aspectos a su antecesor.  

VÍDEO: Espectacular duelo entre un Mercedes-AMG GT y un Dron de carreras

Mercedes AMG GT R PRO: en profundidad

Antes de entrar en detalles, vamos al corazón de este deportivo. El nuevo AMG GT R PRO esconde bajo el capó un bloque V8 biturbo con 585 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Con este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 318 km/h de velocidad máxima. Según la marca, su consumo homologado es de 12,4 l/100 km. 

AMG se ha centrado en tres puntos principales para mejorar al anterior GT R, tarea nada sencilla. Para ello, ha mejorado la aerodinámica con un nuevo splitter más grande y un alerón trasero más prominente que ayuda a mejorar el agarre, sobre todo en las curvas. 

El peso era otra de las asignaturas pendientes en este GT R PRO, y para reducirlo han cambiado las llantas de aleación y los discos carbocerámicos, además del uso de la fibra de carbono en distintas áreas, lo que ha supuesto un total de 19 kilogramos menos. 

Mira esto: VÍDEO: La fricada del día, bolsos con la pisada del Mercedes-AMG GT R, ¿te los comprarías?

Otro de los pilares era el chasis, por lo que han desarrollado uno específico para este modelo, que se puede regular manualmente para adaptarlo a los gustos de cada conductor. Con estos tres aspectos, Mercedes han logrado que el comportamiento del nuevo GT R PRO sea más afilado y exquisito. 

Interior de competición 

Una vez sentado a bordo del GT R PRO también se palpa la esencia de estar en un coche de circuito. Incorpora unos asientos de competición de fibra de carbono de serie, un cinturón con cuatro puntos y una jaula antivuelco. Además, hereda el equipamiento y la tecnología más modernos de la marca con un cockpit digital y una pantalla de 12,3 pulgadas. 

No te pierdas: VÍDEO: Mercedes Clase G, ¿es tan seguro cómo parece?

El Mercedes AMG GT R PRO es la versión mejorada del deportivo por excelencia de Mercedes. Es más potente y su respuesta más precisa. Una máquina cuyo precio es de 209.000 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.