Logo Autobild.es

VIDEO: Mercedes-AMG C 43 Coupé, lo hemos probado y nos ha encantado

Deportividad y exclusividad con 390 CV

Probamos a fondo el Mercedes-AMG C 43 Coupé, aunque más que nuevo podríamos decir actualizado. Porque los cambios no son muy bruscos. Este Mercedes presenta entradas de aire modificadas, estrena faros LED, un difusor con dobles salidas de escape y la mayor diferencia que está bajo el capó, con sus 390 CV de potencia. ¡Arrancamos!

VIDEO: Mercedes-AMG C 43 Coupé, lo hemos probado y nos ha encantado

A pesar de las mejoras en el motor, es sorprendente que los tiempos de este nuevo Coupé de Mercedes siguen igual que el C 43 anterior. Coge los 0 a 100 km/h en 4,7 segundos con una velocidad punta de 250 km/h. Presenta un par máximo de 520 Nm y un consumo de 9,5 litros.

Y aunque en cifras quizás no se note mucho la diferencia, al volante la cosa cambia. Tras rodar unos kilómetros el aumento de la potencia del motor se nota. El empuje del coche es inmediato y con la caja automática de nueve velocidades AMG Speedshift TCT 9G la conducción se vuelve mucho más divertida. Además, puedes seleccionar los dos modos de conducción Sport y Sport+ para dar rienda suelta a tus emociones. 

VÍDEO: así son los nuevos Mercedes AMG Clase C Coupé y Cabrio

Es posible eso sí, que ese aumento de 23 CV de potencia tenga que ver más con una estrategia para superar sobre el papel al Audi S5 o al BMW 440i, sus competidores en el mercado, que una mejora muy grande en el rendimiento. 

AMG significa deportividad 

El chasis de este nuevo Mercedes-AMG C 43 Coupé es muy equilibrado, pero claro, recordemos que estamos a bordo de un AMG, lo que quiere decir deportividad. No es un coche suave, pero desde la firma alemana han logrado encontrar un equilibrio para sentirte nunca incomodo dentro de él. 

En el interior de este coupé encontramos un Sistema de instrumentación Cockpit totalmente digital, aunque eso sí, Mercedes no ha instalado la doble pantalla que presentan otros modelos. Muchos han protestado ante esta decisión, pero lo cierto es que recuerda al Virtual Cockpit de Audi, en este caso con tres estilos distintos, Classic, Sport y Supersport. 

Este AMG se puede personalizar aún más si lo pide con el paquete Carbón 2, que incluye piezas de carbono en las tapas de los retrovisores, amortiguación adaptativa y tracción total 4Matic. 

Prueba: Brabus 800 Mercedes-AMG S 63. ¡A más de 300 km/h!

Este C 43 ha sufrido un lavado de cara muy positivo tras su presentación hace 3 meses en el Salón de Ginebra. Es un gran coche, un AMG que te pondrá una sonrisa en la cara cada vez que aprietes el acelerador. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.