Logo Autobild.es

VÍDEO: así son los nuevos Mercedes AMG Clase C Coupé y Cabrio

Manu Vieyra

Tras la presentación del facelift de la berlina y el familiar del C 43 en el Salón de Ginebra 2018, Mercedes AMG actualiza ahora también la versión Coupé y el Cabrio.

Exteriormente vas a ver que los dos modelos de dos puertos también reciben la nueva parrilla AMG con doble franja. También los paragolpes tiene nuevas formas, con nuevas entradas de aire. En la zaga cuenta un difusor más marcado con doble salida de escape y salidas de aire.

Las versiones más deportivas del modelo también se actualizan

Como en el coupé normal, hay nuevas ruedas en opción y ofrece una aerodinámica revisada para ofrecer menos resistencia al aire. Al igual que sucede en los Clase C Coupé y Cabrio normales, no está disponible la doble pantalla apaisada de otros modelos de la marca, opcionalmente podrá llevar un cockpit digital de 12,3 pulgadas. Además, también estrena volante deportivo AMG, que unirá la funcionalidad de la Clase C con la deportividad de AMG.

Mecánicamente, el pequeño AMG llevará de serie amortiguación adaptativa y la tracción permanente 4Matic. Bajo el capó monta el mismo V6 de tres litros con doble turbo del modelo anterior, pero los ingenieros han logrado incrementar la potencia en 23 CV, con los que ahora rinde 390 CV en total. El par de motor no cambia y se mantiene en 500 Nm.

Mismo motor, aunque aumenta su potencia

A pesar del aumento de potencia, las cifras de aceleración se mantienen intactas. La transmisión utilizada será la AMG speedshift DCT 9G, con un software adaptado al C 43, para tiempos de cambio más cortos. Mercedes aún no ha dado precios oficiales, pero el facelift podría mantenerse en la misma región de precios de su antecesor.

¿Quieres saber más de estos dos coches? ¿Su precio o cuándo saldrían al mercado? ¡Dale al play! Están muy guapos...

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.