Logo Autobild.es

Vídeo: Mercedes-AMG A 45 S VS BMW M135i VS Ford Focus ST, ¿hay sorpresas?

A45S VS Focus ST VS M135i
Hay muchos CV de diferencia...

El Ford Focus ST de nueva generación es más potente que el anterior y, con ello, más rápido. Con su motor de 280 caballos de potencia pone el listón alto en el segmento, aunque comparado con los “hot-hatch” europeos más radicales se queda muy corto. Pese a ello, Motorsport Magazine lo ha comparado con algunos de los más potentes, enfrentando al Ford Focus ST con el BMW M135i y el Mercedes-AMG A 45 S. ¿Hay sorpresas?

Si bien, el BMW M135i no es uno de los compactos deportivos más potentes del mercado, pero sí es más potente que el Focus ST. Cuenta con un motor de 2.0 litros y 306 caballos de potencia, un bloque de cuatro cilindros que huye de los anteriores seis cilindros de M Performance para nuestra tristeza. Esta mecánica, que no dudamos que sea rápida, lanza su potencia a las cuatro ruedas, un seguro de agarre en esta Drag Race.

Por su parte, el Mercedes-AMG A 45 S se corona en esto de los compactos vitaminados. Hablamos del coche con el motor de cuatro cilindros más potente del mercado y también del compacto deportivo más potente del segmento. Y es que cuenta con un 2.0 litros de cuatro cilindros sobrealimentado con 420 caballos de potencia, un corazón que también empuja las cuatro ruedas para garantizar una salida catapultada.

Por último, el Ford Focus ST recurre al bloque EcoBoost de 2.3 litros con 280 caballos de potencia. Sí, es menos potente que el BMW y notablemente menos potente que el Mercedes, pero también es más liviano, con 150 kg. menos de peso respecto al de Baviera y más de 200 kg. menos de peso si lo comparamos con el ciudadano de Affalterbach. Entonces, ¿puede haber sorpresas?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.