Logo Autobild.es

Vídeo: McLaren Senna vs Porsche 911 GT2 RS

McLaren Senna
Una de las carreras de aceleración que más tiempo llevamos esperando es la que enfrenta al McLaren Senna y al Porsche 911 GT2 RS. Pues aquí la tienes.

El equipo de la revista Motorsport Magazine nos trae uno de los vídeos que más tiempo llevábamos esperando. Se trata de una carrera de aceleración, potencia y ligereza en acción, que enfrenta a dos de los superdeportivos más sonados de los últimos meses: el McLaren Senna y el Porsche 911 GT2 RS. Estos dos titanes enfocados en la pista, pero legales para la carretera, se enfrentan en una larga recta de 1 kilómetro.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Si bien es cierto que ambos modelos no compiten entre sí y existe una gran diferencia de precios, sería estúpido no disfrutar de una carrera de aceleración para tratar de descubrir cuál de ellos es el más rápido. La publicación organizó una carrera de 1.000 metros y puso en la línea de salida a una unidad del potente McLaren Senna y otra del efectivo Porsche 911 GT2 RS, dio el pistoletazo de salida y esperó a ver cuál de ellos cruzaba la meta en primer lugar.

McLaren Senna vs Porsche 911 GT2 RS

Para ponerte en contexto, te recordaré algunas cifras de ambos superdeportivos. En primer lugar, el McLaren Senna está equipado con un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de entrega 800 CV de potencia y 770 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio automático de siete velocidades que envía la potencia al tren posterior, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

En el caso del Porsche 911 GT2 RS, la firma alemana sigue apostando por su clásica configuración de motor bóxer de seis cilindros biturbo y 3.8 litros en posición trasera. El resultado son unos respetables 700 CV para el Porsche 911 más potente de la historia y 750 Nm de par motor. Asociado a un cambio PDK de doble embrague y siete relaciones, el motor envía la energía al tren posterior para pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y seguir acelerando hasta los 340 km/h de velocidad punta. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.