Logo Autobild.es

VÍDEO: El Maserati GT2 se presenta en las 24 Horas de Spa

La marca ha aprovechado para enseñar al mundo su nueva obra, la que les llevará de regreso a la competición.

El Maserati GT2 se presenta en las 24 Horas de Spa. La marca ha aprovechado para enseñar al mundo su nueva obra, la que les llevará de regreso a la competición. Será en el Campeonato de la Serie Europea Fanatec GT2 que se estrenará este 2023, una competición a la que llevarán un Maserati MC20 puramente de competición. 

Han sido multitud de modificaciones las que ha sufrido el Maserati MC20 para adaptarse a las nuevas exigencias de su trabajo. Durante las 24 Horas de Spa ha sido presentado este coche que promete medirse con los mejores coches de carreras. Hablamos de modelos de marcas como Porsche, Audi y Lamborghini, intentando con ello tener un regreso triunfal.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El Maserati GT2 se basa en el MC20. Cuenta con el innovador motor V6 biturbo Nettuno con la nueva tecnología Maserati Twin Combustion además de con una suspensión de doble horquilla con eje de dirección semivirtual y un monocasco de fibra de carbono. El corazón V6 genera 630 caballos de potencia, la misma especificación que encontramos en el coche de calle. El motor se asocia a una caja de cambios de carreras secuencial de 6 velocidades.

Cuenta además con embrague de carreras y diferencial mecánico autoblocante de deslizamiento limitado. Por supuesto, enseña un kit de carrocería aerodinámico muy trabajado. “Para presentar nuestro regreso a las carreras de GT, Maserati Corse necesitaba una ocasión trascendental. Esa ocasión son las 24 Horas de Spa, uno de los eventos de carreras de resistencia más reconocidos del mundo. Presentando: el Maserati GT2. Estamos de vuelta”, decía Maserati.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.