Logo Autobild.es

VÍDEO: Maserati anuncia la llegada del increíble MCXtrema

Hablamos del coche que presentaron el pasado año en agosto y que tiene como objetivo ser muy rápido en la pista. 

Maserati anuncia la llegada del increíble MCXtrema. Hablamos del coche que presentaron el pasado año en agosto y que tiene como objetivo ser muy rápido en la pista. Gracias a su cuerpo aerodinámico y su motor de 740 caballos de potencia promete romper el crono en cada circuito que visite.

La marca está muy activa en los últimos tiempos. No deja de lanzar modelos o versiones de otros existentes. El MCXtrema es un nuevo producto que ha lanzado la compañía y que está basado en el Maserati MC20. El modelo cuenta con 740 caballos de potencia, una energía extraída del conocido motor V6 Nettuno.

Este motor está heredado del mismo deportivo mencionado, el MC20. Aunque en el caso del MCXtrema la producción está limitada a 62 unidades y no podrás circular con él por la calle. De él hablan como el digno sucesor del MC12 Corsa de mediados de la década de 2000, un coche muy exclusivo igualmente.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Su carrocería es muy afilada, con un splitter de fibra de carbono y pasos de rueda delanteros que recuerdan al legendario Maserati Tipo 61 'Birdcage' de 1959. Impresionan las salidas de aire en forma de tridente en el capó, además de un sinfín de elementos que buscan el mejor desempeño en circuito.

Por ejemplo, las tomas de aire por detrás de las puertas y en el techo llaman poderosamente la atención. Igualmente su enorme alerón trasero, el brutal difusor y la malla de fibra de carbono que rodea las salidas de escape. También los pilotos en forma de tridente. 

En el habitáculo se ha eliminado lo que no era necesario para ahorrar peso y solo contamos con una pantalla de 5 pulgadas integrada en el volante con botones y diales giratorios. Si bien, destacan los asientos que cuenta con arnés de competición de seis puntos y la jaula interior completa.

Maserati MCXtrema

En este coche contamos con un chasis monocasco de fibra de carbono, estructura en la que se asienta el motor Nettuno con turbocompresores específicos que proporcionan al coche de carreras 110 CV adicionales. Todo ello en comparación con el coche de producción, que ya de por si es potente. Todo para un total de 740 CV a 7.500 rpm con el par motor mantenido en 730 Nm. 

Monta caja de cambios secuencial de seis velocidades la cual envía la potencia a las ruedas traseras y diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

En palabras de Davide Grasso, CEO de Maserati: “Maserati MCXtrema nace con el objetivo de ofrecer un producto increíblemente exclusivo que pueda establecer un nuevo paradigma para nuestros coches de pista. El proyecto está dedicado a una clientela seleccionada y especialmente atenta a los detalles distintivos, que abarca desde el diseño más refinado e innovador hasta unas prestaciones excepcionales.”

“MCXtrema encarna el espíritu deportivo típico del ADN de Maserati, una declaración de un nuevo camino para nuestra marca, dedicada a una fabricación superlativa y capaz de destacar en el mundo de la producción de motores de lujo con rendimiento sin concesiones”, concluía el CEO de Maserati.

Etiquetas: Vídeo, circuitos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.