Logo Autobild.es

VÍDEO: uno de leyendas, el BMW 635 quemando rueda

¡Un clasicazo!

Siempre hay tiempo para recordar a una leyenda del automóvil como es el BMW 635, y más si está quemando rueda como en este vídeo. ¡Qué buenos tiempos! 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

BMW es una marca que puede fardar de herencia deportiva en su historia. Uno de los coches que han gestado está esencia deportiva es el BMW 635. La berlina coupé alemana fue uno de los coches más lujosos y prestacionales de la marca durante su época, y ahora, en este vídeo puedes verle quemar rueda. Las viejas glorias nunca mueren. 

Una leyenda quemando rueda 

El BMW 635 fue presentado en 1976, como una evolución más deportiva del BMW 5. Este coche, aparte de deportivo, introdujo en la marca algunos elementos inéditos hasta ese momento como su novedosa consola central que indicaba información como el desgaste de las pastillas de freno o el nivel de aceite. 

Mira esto: VÍDEO: Mira cómo ruge este Volvo clásico con un motor turbo BMW

En su aparición, el BMW 635 disponía de varias versiones con potencias de 185 CV a 200 CV, gestionados por una caja manual de 5 velocidades y una tracción trasera. El eje trasero del coche permitía a sus conductores pasarlo realmente bien dando gas y quemando rueda como en este vídeo. 

BMW 635

En España este modelo fue uno de los coches más deseados del mercado, por sus materiales, su rodadura y su lujo. Pero, aunque era potente y muy bonito, era algo pesado y, sobre todo, muy caro, con un precio de 4 millones y medio de pesetas. 

No te pierdas: VÍDEO: hacer drift mola, pero con un clásico familiar mola 1.000 veces más

El BMW 635 era capaz de alcanzar aproximadamente unos 230 km/h de velocidad máxima y ofrecía una gran respuesta del motor en todo momento. Un coupé, que en su época fue el modelo más caro de toda la gama BMW y que pasó a la historia como una leyenda de la firma de la hélice por sus lujos.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.