Logo Autobild.es

VÍDEO: El Lamborghini Huracán se despide de la producción, y esto hacen para rendirle tributo

Una ruta de 600 km para conmemorar el exitosos deportivo de la marca.

El Lamborghini Huracán se despide de la producción, y esto hacen para rendirle tributo. Como cualquiera que tenga un deportivo V10 en su casa, la mejor despedida es arrancarlo y disfrutar de él una vez más. Eso han hecho en Lamborghini, con una ruta de 600 km para conmemorar el exitosos deportivo de la marca. El más vendido hasta la fecha, se trata de un coche muy especial que dirá adiós este año.

“Las carreteras de los Apeninos emiten el eco del rugido de los motores V10. Desde Bolonia hasta Forte dei Marmi, la gama completa de modelos Huracán de producción actual atravesó los Apeninos tosco-emilianos. Los V10 mostraron toda su iconicidad al auténtico estilo Lamborghini durante este emocionante recorrido por Belpaese”, decía la marca sobre la ruta que hicieron y que relata este vídeo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

No son pocos los deportivos que dicen adiós este año. Deportivos, superdeportivos, muscle car… parece que los motores grandes de combustión no durarán mucho en este escenario. Pero eso ya lo sabíamos, lo que no queríamos imaginar es que se hiciera realidad tan pronto. El V10, uno de los motores más especiales que se vende, está en peligro de extinción, y el Audi R8 y el Huracán dan buena cuenta de ello.

Después de 10 años de producción toca decir adiós. El modelo dará paso a un nuevo superdeportivo híbrido. Tenemos poca información del mismo, pero podemos imaginar una tecnología como la del Revuelto. Para celebrar su adiós, Lamborghini llevó toda la gama actual del superdeportivo V10 a un evento mágico, en el que los asistentes pudieron ponerse a los mandos de la actual gama Huracán.

Y eso incluye el Lamborghini Huracán EVO Spyder, STO, Tecnica y Sterrato. El viaje se realizó desde Bolonia hasta Forte dei Marmi en Italia, recorriendo las increíbles carreteras de los Apeninos tosco-emilianos, con la visita de lugares emblemáticos como el Palazzo di Varignana, Villa Campestri, la cantera de mármol blanco de Valsora. Además, pudieron celebrar una cena en el Tren Real, además de una experiencia con Andrea Bocelli.

Lamborghini Huracán Tecnica

“Con los colores del otoño como telón de fondo, toda la gama de modelos Huracán de producción actual recorrió las carreteras de los Apeninos desde Bolonia hasta Forte dei Marmi: un recorrido de celebración del Lamborghini V10 y del modelo que logró ventas tan destacadas. En su ciclo de vida de diez años, las ventas hasta la fecha han superado las 25.000 unidades: un resultado destinado a aumentar con la producción de 2024, ya totalmente asignada. Tal y como define la estrategia de Lamborghini Cor Tauri, el Huracán será sustituido posteriormente por un superdeportivo híbrido”, dice la marca.

Nada menos que 25.000 unidades fabricadas del exitoso Huracán. Sin duda, uno de los grandes nombres de la compañía italiana que se despide. En este viaje, destacó “la visita a la cantera de mármol blanco de Valsora y la parada en la Taverna dello Scoiattolo, dentro del recorrido de Cioccorally”. Una ruta que, según la marca, subrayaba “la combinación perfecta que combina la singularidad del Lamborghini V10 con la experiencia especial del tour, que finalizó en Sant' Agata Bolognese tras cruzar el paso de Abetone”.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.