Logo Autobild.es

VÍDEO: Toyota GR Yaris 2024, más potencia, nuevo interior y un comportamiento más deportivo

,

Redacción AUTO BILD

Es completamente nuevo, muy dirigido al conductor, con una palanca del cambio manual de seis velocidades.

Pues aquí estamos: en un circuito de España para probar un coche que me vuelve loco. El Toyota GR Yaris, que recibe un facelift. Y es algo tan pasional que voy a dejar de lado la objetividad periodística y me voy a unir a los fan boys de Toyota, poniéndome la gorra oficial. 280 CV esperan debajo de la carrocería. Aquí han revisado hasta el último tornillo, y en el frontal ya vemos nuevas entradas de aire. Ya no habrá una variante estándar, y el antiguo paquete Circuit ahora viene de serie con bloque del diferencial, ruedas PS4S y llantas de aleación ligera. Y ahora ya sí, basta de palabrería. Vámonos al circuito. Toyota GR Yaris 2024, más potencia, nuevo interior y un comportamiento más deportivo. 

Bueno, antes os voy a contar un poco del interior. Es completamente nuevo, muy dirigido al conductor, con una palanca del cambio manual de seis velocidades. Por cierto, existe también una nueva versión de convertidor de ocho relaciones, que luego probaremos. Acompañadme al circuito.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Pues ya estamos saliendo del box con el nuevo Toyota GR Yaris. Por fuera no se ven tanto las novedades porque va camuflado, pero es un coche prácticamente nuevo. Como veis, la aceleración es poderosa, tiene muchísima fuerza en todo el cuentavueltas. Como estáis viendo, no cambio de marcha con una palanca manual, sino con unas levas del volante. Un punto muy crítico del modelo anterior era su elevada posición del volante. Y no solo para personas de más de dos metros como yo, sino también para adultos de talla normal. Tanto, que en circuito llegué a pedir que desmontaran el espejo interior. 

Pero ahora eso ha mejorado mucho. Voy 25 milímetros más bajo, que no suena a mucho, pero es que el espejo también va 20 milímetros más alto, y es marca la diferencia: ahora, en las curvas a derecha no debo agacharme para ver el ángulo de giro. Ya sé que estas cosas deberían darse por supuesto, pero es un coche japonés pensado para japoneses y no para personas del norte de Europa como yo. Y por eso tiene mérito que hayan mejorado este aspecto. 

Prueba Toyota GR Yaris 2024

Como he dicho, el interior es totalmente nuevo, y lo ha desarrollado el equipo de rally basándose en el coche WRC, y han pensado en lo que necesita un piloto, en dónde deben estar los controles, los botones y las pantallas. De modo que tenemos un salpicadero nuevo que ahora se ve de plástico muy básico, aunque debemos recordar que estamos en un coche de preserie. 

Un salpicadero nuevo, como digo, que ahora es curvo, muy dirigido al piloto y a la conducción, y todo queda muy a mano ahora. Me parece increíble que hayan lanzado esta nuevo versión. Los 300 ejemplares de la anterior ya se vendieron, y no contaba con que fueran a lanzar otro modelo nuevo, en este caso, con caja manual o con automática de ocho velocidades. Una cosa que me ha encantado: en el lado del copiloto hay una serie de conexiones eléctricas. Y eso es porque a muchos pilotos les gusta llevar allí la instrumentación de competición añadida. Y eso me encanta por parte de Toyota, porque en este caso el fabricante ha escuchado a sus clientes, no da hechos consumados, y permite que tú puedas ir personalizando el interior. 

Otro ejemplo: en el modelo anterior, la tercera luz del freno iba en el spoiler. Y muchos clientes cambiaban el spoiler para ponerle uno más grande, pero era algo complicado por el cableado. Y en Toyota han dicho: ok, pues ahora movemos al luz de freno al portón del maletero. ¿No os parece genial? ¿Qué otro fabricante hace algo así? Pues uno que no solo crea coches para freaks de la competición, sino que quienes crean los coches son también freaks de la competición. Y eso se ve en cada detalle. La verdad es que me encanta cómo es ahora por dentro, y estoy deseando verlo por fuera descubierto. ¡Hasta entonces!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , Redacción AUTO BILD, autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.