Logo Autobild.es

VÍDEO: Kia Proceed, un familiar con la trasera del ¿Porsche Panamera?

Su prototipo ya nos encantó...

Ya está aquí el modelo familiar con rasgos coupé más esperado de Kia, el Kia ProCeed. Funcional, estético y preparado para liderar en su segmento. ¡Dale al play y descúbrelo! 

VÍDEO: Kia Proceed, un familiar con la trasera del ¿Porsche Panamera?

Kia presento este prototipo en el año 2015, y ya en aquel momento causo gran expectación. Ahora por fin podemos probarlo y conocerlo en profundidad. El Kia ProCeed es un shooting brake con un diseño muy atractivo, que llega al mercado para competir de manera directa con el Mercedes CLA de carrocería familiar. 

El Kia ProCeed mide 4,61 metros de largo, es algo más pequeño que el prototipo y un poco más bajo, lo que resulta algo beneficioso a la hora de acceder al vehículo. La batalla es amplía y confortable, con espacio de sobra en los asientos traseros. Que eso sí, se quedarán algo pequeños de altura si mides más de 1,80 por la caída del techo al estilo coupé. Por su parte, el maletero ofrece una capacidad de 594 litros

Mira esto: Así será el futuro Kia Ceed GT 2019

Su imagen presenta algunas modificaciones respecto al concept. Las ruedas son más pequeñas, con llantas de 18 pulgadas y los faros más anchos y bajos, aunque sin duda sigue manteniendo la esencia. Se pueden apreciar algunos de los rasgos más característicos de la marca, como la parrilla en forma de tigre y la forma de los faros estirándose por el capó. 

Motores más pequeños 

EL Kia ProCeed equipará motores más pequeños. El propulsor más potente será un 1,6 litros gasolina turbo con cuatro cilindros que es capaz de rendir 204 CV de potencia y 265 Nm de par máximo. Podrás elegir si quieres asociarlo a una caja manual de seis velocidades o una caja de transmisión automática DSG de doble embrague con 7 velocidades que promete sensaciones muy deportivas. 

Comparte interior con el Ceed

Kia ha prestado mucha atención a los interiores de sus nuevos modelos. El Kia ProCeed presenta el mismo salpicadero que el Ceed, pero eso no es una mala noticia. Es un habitáculo sencillo y tecnológico, con una gran pantalla muy bien integrada y la presencia de muchos botones para controlar las distintas funciones del vehículo. 

VÍDEO: así es el nuevo Kia Ceed 2019, lo que debes saber

La marca coreana se ha decidido por un coche más práctico y menos vanguardista de lo que era el prototipo. El diseño del Kia ProCeed es muy atractivo, tanto que algunos le buscan parecido con el Porsche Panamera, y posiblemente se empiece a comercializar en febrero de 2019. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.