Logo Autobild.es

VÍDEO: Hoy te traemos esta joya, el Maserati Eldorado... ¡Vas a babear!

El primer coche de competición con patrocinio como el de ahora

En este vídeo te presentamos el Maserati Eldorado, una de las joyas de la firma italiana con una historia muy particular. No te pierdas este espectacular monoplaza.

No te pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

El Maserati Eldorado fue un monoplaza que se construyó en 1958 diseñado para la competición. Algunos modelos pasan a la historia por su potencia, otros por sus logros, algunos por ser pioneros en algo. Pues bien, eso es justo lo que hace especial a este Maserati, su historia.

VÍDEO: así son el Ferrari Monza SP1 y Monza SP2

El Maserati Eldorado fue el primer monoplaza en Europa en ser patrocinado por una marca que no tuviese nada que ver con el mundo del automovilismo. Su patrocinador fue la empresa “Helados Eldorado” de ahí su denominación. Es el primer ejemplo de los acuerdos comerciales que hoy existen ese deporte.

VÍDEO: Cinco deportivos que se agotaron antes de su presentación

Fue el vehículo que participó en la “Carrera de los Dos Mundos” en Monza y por primera vez con un patrocinador externo.  Después de esa carrera participó en otras competiciones como las 500 Millas de Monza y se convirtió en mito de la historia del motor.

Se cumplen 60 años desde su lanzamiento

Maserati celebra este el 60 aniversario del “Eldorado” y como homenaje nos muestra el renovado monoplaza que pertenece a la Colección Panini. Mantiene la estructura, el chasis y la esencia del vehículo de competición.

Pero eso sí, ahora monta un V8 de 4,2 litros que le otorgaba 450 CV de potencia y que era capaz de alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima. Era realmente una bala italiana. Sería una pasada poder conducirlo. Historia viva.

Mira esto: VÍDEO: la gama Maserati para 2018, ¡ponte a ahorrar!

No te pierdas este vídeo de Maserati donde hacen un repaso a uno de los coches más icónicos de la firma, el Maserati Eldorado. El primer coche en ser patrocinado por una empresa externa al motor. ¡Dale al play!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.