Logo Autobild.es

Vídeo: Hennessey potencia el Dodge Challenger SRT Hellcat hasta 1.000 CV

Dodge Challenger SRT Hellcat Hennessey
Hennessey potencia el Dodge Challenger SRT Hellcat hasta los 1.000 CV. Puedes verlo (y escucharlo) en este vídeo sobre un banco de potencia.

Hennessey no es un preparador discreto, no al menos en cuanto a prestaciones se refiere. Por lo general, la compañía americana suele tomar como base potentes superdeportivos y los eleva hasta cifras impensables incluso para sus propios fabricantes. Además, suele tener especial devoción por los vehículos americanos como el que te traigo a continuación. Hennessey potencia el Dodge Challenger SRT Hellcat hasta los 1.000 CV.

No te pierdas: Prueba: Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye. ¡808 CV!

Aunque en el vídeo no se detalla cuál es el paquete de mejoras aplicado a esta unidad de Dodge Challenger SRT Hellcat, lo que sí está claro son las cifras de potencia y par definitivos tras ser probado en un banco de potencia. El poderoso motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros del Hellcat tiene ese sonido particular de un motor con supercargador que tanto gusta. Además, es endiabladamente potente, como podrás comprobar.

Así suena el Dodge Challenger SRT Hellcat de 1.000 CV de Hennessey

Tras su prueba en el banco de potencia, el motor arrojó unos increíbles 1.011 CV y un par motor máximo de 1.213 Nm a las ruedas traseras. Como bien sabrás, el Challenger SRT Hellcat de fábrica ofrece una potencia de 717 CV y un par motor de 880 Nm, lo que ya son cifras más que respetables. Incluso sobre la base del Hellcat Redeye de 808 CV y 958 Nm, tras pasar por las manos de Hennessey seguirá ofreciendo 211 CV y 255 Nm de par más.

El paquete HPE1000 de Hennessey Performance para el Challenger SRT Hellcat permite disponer de una potencia similar, aunque con un par motor aún mayor de 1.313 Nm. Con esta actualización, el Hellcat es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 2,9 segundos y de completar el ¼ de milla en 9,9 segundos a una velocidad de 226 km/h. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.