Logo Autobild.es

Challenger SRT Hellcat contra Grand Cherokee SRT, ¿por cuál apuestas?

Dodge Challenger SRT Hellcat contra Jeep Grand Cherokee SRT

Nacho de Haro

¿Qué es más rápido acelerando, un ‘muscle car’ de propulsión con 716 CV de potencia o un SUV con tracción a las cuatro ruedas y 468 CV? En el vídeo que hay más abajo tienes la respuesta.

Mucha cilindrada, muchos caballos de potencia y mucho peso, eso es lo que tienen en común los dos protagonistas de esta drag race: el Dodge Challenger SRT Hellcat y el Jeep Grand Cherokee SRT. Eso y que ambos son fabricados por marcas pertenecientes a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y lucen con orgullo las siglas SRT, que significan Street and Racing Technology y es con las que identifican a sus modelos más potentes y deportivos.

VÍDEO: ¡Llegó la hora! Así acelera el Dodge Challenger SRT Demon

Pero lo interesante en este caso es ver las diferencias que hay entre un ‘muscle car’ de propulsión con 716 CV de potencia o un SUV con tracción a las cuatro ruedas y 468 CV. Está claro que el Dodge Challenger SRT Hellcat es el más rápido, pues no solo tiene 248 CV de potencia adicionales, es que además pesa más de media tonelada menos que su oponente en esta carrera de aceleración. Pero no es nada fácil transformar sus más de 880 Nm de par en velocidad con solo dos ruedas motrices sin que se produzcan llamativas pérdidas de tracción.

Especialmente en comparación con su rival en este duelo, porque aunque el Jeep Grand Cherokee más potente también entrega mucho par motor (624 Nm), tiene a disposición cuatro grandes neumáticos en medida 295/45 R20 para trasladarlos al asfalto. Por último, recordarte que ni el Dodge ni el Jeep son las variantes más extremas de los modelos, pues por encima de ellos están el espectacular Dodge Challenger SRT Demon y el brutal Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.