Logo Autobild.es

Nace el Grupo Fiat Chrysler Automobiles

Nace el Grupo Fiat Chrysler Automobiles
Recuerda este nombre: Grupo Fiat Chrysler Automobiles. Este es el nuevo coloso automovilístico que ha nacido de la compra por parte del Grupo Fiat de la compañía estadounidense Chrysler. Tendrá su sede social en Holanda.

Fiat Chrysler Automobiles, así es como se llama el nuevo coloso automovilístico nacido de la compra por parte del Grupo Fiat de la compañía estadounidense Chrysler. Ésta tendrá sede legal en Holanda, según decidió hoy el consejo de administración de la sociedad italiana.

Además, como hizo tras la fusión de su división de vehículos de trabajo, Fiat Industrial, tras comprar la estadounidense CNH, además de la sede social en Holanda, el domicilio fiscal estará en el Reino Unido.

"FCA tendrá su residencia fiscal en el Reino Unido, pero esta decisión no afectará a las imposiciones fiscales a las que estarán sujetas las sociedades del grupo distribuidas en los distintos países en los que van a llevar a cabo sus actividades", puntualizó.

El nuevo grupo tendrá su cotización principal en la bolsa de Nueva York y de manera secundaria en la de Milán.

Grupo Fiat Chrysler Automobiles

Además, el nuevo grupo destacó que "todas las actividades de Fiat continuarán su misión, incluidas las estructuras en Italia y en el resto del mundo", y aseguró que "no habrá algún impacto" sobre el número de trabajadores.

El pasado 21 de enero, Fiat completó la adquisición del 100 % del accionariado de la compañía estadounidense Chrysler, tras hacerse con las acciones que tenía el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW).

En junio de 2009, Fiat había firmado un acuerdo de alianza estratégica con el grupo estadounidense, por el que se hacía con el derecho de aumentar su participación en Chrysler de forma periódica si se cumplían una serie de requisitos financieros y técnicos.

"El nacimiento de Fiat Chrysler Automobiles marca el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia. El viaje que comenzó hace más de diez años con la búsqueda de soluciones para que Fiat asegurara su lugar en un mercado cada vez más complejo y que culminó con la unión de estas dos sociedades, cada una con una gran historia en el panorama automovilístico y con puntos de fuerza geográficamente diferentes y complementarios", explicó en un comunicado el presidente de Fiat, John Elkann.

El consejero delegado del nuevo grupo, Sergio Marchionne, definió el día de hoy como uno de los más importantes de su carrera y celebró el logro de este "sueño de cooperación industrial a nivel mundial",

"Hemos trabajado sin descanso y tenazmente a este proyecto para transformar las diferencias en puntos fuertes y para romper las barreras nacionalistas y culturales. Ahora podemos decir que hemos tenido éxito en la creación de una base sólida para una fabricante mundial de coches con una riqueza de experiencia y conocimientos al mismo mejor nivel de competencia", añadió Marchionne.

El gigante del motor italiano Fiat-Chrysler presentó también hoy sus resultados de 2013, en los que obtuvo un beneficio neto de 1.951 millones de euros, lo que supone un aumento de más del doble respecto a los 896 millones del año pasado, gracias sobre todo al grupo automovilístico de Detroit.

En la nota del grupo automovilístico italiano se precisa que, sin incluir Chrysler, que se incorporó en 2011 y cuya compra total se concluyó a principios de este año, Fiat habría tenido unas pérdidas netas por 911 millones de euros en 2013, respecto a los 787 millones del año anterior.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.