Logo Autobild.es

En vídeo: la Guardia Civil graba a un conductor temerario (justo antes de darle el alto)

Campaña DGT Guardia Civil
Fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas con resultado positivo

El vídeo que te mostramos a continuación ha sido grabado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que circulaba en un coche camuflado. Muestra cómo sigue durante varios kilómetros a un conductor temerario antes de darle el alto en una zona segura.

La patrulla prestaba servicio en la N-547 a su paso por la localidad coruñesa de Arzúa. Sus órdenes eran recorrer tramos de carreteras con alta siniestralidad de la zona, cuando vieron que una furgoneta realizaba un adelantamiento indebido.

Tal y como describen los agentes, el conductor "efectuó un adelantamiento en tramo de visibilidad reducidad invadiendo completamente el sentido contrario".

Esto es justo lo que se ve en el vídeo que han publicado en Twitter:

La patrulla siguió al conductor de la furgoneta durante varios kilómetros hasta que este tomó la salida del pueblo. Durante este recorrido también trató de adelantar a otro vehículo por la derecha y rebasó en varias ocasiones el límite máximo de velocidad.

Fue entonces cuando le dieron el alto de forma segura y tras pedirle la documentación del vehículo le sometieron a las pruebas de alcohol y drogas.  El resultado fue positivo en cocaína y THC de consumo reciente. También fue positiva la prueba de alcohol, con una tasa en aire de 0,35 mg/litro.

Según informa la Benemérita, el conductor había recuperado hace poco tiempo el permiso de conducir. Lo había perdido tras haber quedado sin puntos por infracciones similares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.