Logo Autobild.es

VÍDEO: Golpe frontal entre un coche antiguo y uno nuevo. Así ha evolucionado la seguridad

Choque frontal entre dos coches de distinta época, ¿que sucederá?

Mira en este vídeo cómo ha evolucionado la seguridad en los coches con esta prueba de choque frontal entre un vehículo nuevo y otro antiguo. ¡Dale al play!

VÍDEO: Golpe frontal entre un coche antiguo y uno nuevo. Así ha evolucionado la seguridad

La seguridad es lo más importante en la carretera. Cada vez las marcas de coches destinan más tiempo y recursos a mejorar este aspecto en sus vehículos con el objetivo de reducir los riesgos al volante.

En este vídeo puedes observar un espectacular crush test en el que dos vehículos chocan de frente. La prueba es entre un coche antiguo y un coche nuevo, y el resultado es bastante diferente para cada uno de ellos. 

No te pierdas: VÍDEO: EuroNCAP 2017, los mejores coches en cada segmento

El golpe se ve a través de una cámara interna para poder vivir en primer plano cómo queda el vehículo después de la colisión. La escena es realmente espectacular.  

El vehículo moderno sufre menos daños que el antiguo gracias a los sistemas de seguridad como el airbag o el cinturón de seguridad. El antiguo de desintegra prácticamente mientras que el más nuevo mantiene mucho más la estructura. La seguridad ha evolucionado y mucho de un tiempo a esta parte.

Actualmente los coches son sometidos a duras pruebas Euro NCAP que demuestran lo seguros y sólidos que son. Estos test son impactantes y simulan a la perfección un accidente en la vida real.

Euro NCAP, así son las pruebas de seguridad europeas

Aquí te dejamos alguno de esos test, como el del nuevo Ford Focus o el Seat Ibiza 2017, que brillo en los test EuroNCAP.

El objetivo es reducir los fallecidos en carretera hasta que la cifra sea 0. El primer paso está en marcha, coches cada más seguros. El siguiente paso es que los conductores se conciencien y respeten las normas de circulación. Es por el bien de todos.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.