Logo Autobild.es

VÍDEO: así funciona el revolucionario motor SKYACTIV-X de Mazda

Lo mejor de los dos mundos

¿Sabes cómo funciona el revolucionario motor SKYACTIV-X de Mazda? En este vídeo vas a descubrir paso por paso cómo realiza la combustión y cuáles son sus ventajas. 

No te pierdas: VÍDEO: Mazda3 2019, así funciona su motor gasolina Skyactiv-X

El motor SKYACTIV-X de Mazda es uno de los grandes descubrimientos del último año. Un nuevo propulsor que combina lo mejor de dos mundos: la potencia y respuesta de un gasolina con los consumos y el ahorro de un diésel. ¿El motor perfecto? Bueno, sin duda es algo revolucionario y en este vídeo te explicamos cómo funciona. No te va a quedar ninguna duda.

Así funciona el revolucionario motor SKYACTIV-X de Mazda

La diferencia entre un motor diésel y un motor gasolina es que, a la hora de hacer la combustión, el gasolina prende la chispa a través de la mezcla aire-combustible y la llama se extiende por la cámara, y en el diésel se pulveriza directamente en el aire comprimido, haciendo una mezcla más rápida y simultánea en distintos puntos de la cámara.

Mira esto: VÍDEO: ¿Es seguro el Mazda 3 2019? Te lo explicamos en estas pruebas de choque

Bien, el revolucionario motor SKYACTIV-X de Mazda combina estas dos cosas para ofrecer un rendimiento nunca visto hasta este momento. Crea una chispa como en un gasolina, pero la mezcla se hace de forma rápida y simultanea como en un diésel. De esa forma, la compresión empuja con más fuerza el pistón. 

Este sistema se conoce como SPCCI, Encendido por Compresión Controlado por Chispa. Un motor potente de 180 CV, que reduce el consumo y las emisiones y ofrece una respuesta suave y lineal. Lo mejor de los dos mundos. 

Te interesa: VÍDEO: Los 5 coches más fiables del mercado

El modelo de Mazda que ha presentado este revolucionario motor SKYACTIV-X es el Mazda3. El compacto obtiene la Etiqueta ECO con este propulsor y unas emisiones de 96 g/km de CO2. Todo ello con una potencia de 180 CV que puede alcanzar los 216 km/h de velocidad punta. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.