Logo Autobild.es

VÍDEO: Mazda3 2019, así funciona su motor gasolina Skyactiv-X

Uno de los motores más interesantes de su segmento

En este vídeo os vamos a explicar cómo funciona el motor gasolina Skyactiv-X del Mazda3 2019. El motor de gasolina que consume como si fuera un diésel. 

No te pierdas: VÍDEO: ¿Es seguro el Mazda 3 2019? Te lo explicamos en estas pruebas de choque

Mazda supo dar con la tecla con su Mazda3, la nueva generación del compacto tiene un diseño muy cuidado y un gran equipamiento tecnológico, pero su gran revolución es la que se encuentra bajo el capó. Es ahí donde se encuentra el motor gasolina Skyactiv-X, que consume como un diésel. Y en este vídeo te vamos a explicar cómo funciona. 

VÍDEO: Definitivo, así es el Mazda3 2019 definitivo, te damos todos los detalles

Mazda3 2019, un motor revolucionado 

La marca japonesa ha desarrollado un propulsor que es capaz de unir lo mejor de dos mundos. Por un lado, la potencia y la respuesta de un motor gasolina, y por el otro, los consumos de un diésel. ¿Cómo lo hace? Pues por compresión. Tan sólo utiliza la bujía convencional de un gasolina en la salida o a revoluciones muy altas. 

Te interesa: VIDEO: Estos son los 5 mejores compactos por menos de 20.000 euros

Este nuevo motor rinde nada menos que 180 CV de potencia y homologa un consumo medio de 4,4 l/100 km. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y la velocidad punta está en los 216 km/h

Pero no todo iban a ser halagos. La marca ha renunciado al turbo, por lo que tendrás que bajar una marcha y revolucionar el coche para tener una respuesta enérgica frente a un adelantamiento, por ejemplo. En esta primera medición, el motor ha consumido 8,9 l/100 km. Pero bueno, está claro que no va a hacer milagros, pero si es un motor muy interesante. 

Nuevo diseño 

El nuevo Mazda3 cuenta con una estética muy atractiva basada en el lenguaje de diseño Kodo de la marca. Desde su lanzamiento, el compacto ha vendido más de 6 millones de unidades en todo el mundo y está generación promete seguir la estela. Por fuera es elegante y por dentro muy minimalista y tecnológico. El cuadro de instrumentos combina lo analógico y lo digital, y su motor, es una revolución en el mercado. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.